escalo la altura del everest en wheelie

Este español igualó la altura del Monte Everest sobre la rueda trasera de su bicicleta

El pasado 24 de junio de 2017, Markel Uriarte logró una hazaña que pocos creerían posible, escribiendo un pequeño pedazo en la historia del ultraciclismo, al realizar un Everesting completo, usando solo su rueda trasera ¡Mientras hacía un wheelie!

 

Para quienes no están relacionados con el término, les contaremos breve mente de qué se trata un Everesting. Este, es un reto propuesto por la marca australiana Hells500 validadores de pruebas extremas en bicicleta, el cual consiste en realizar una sola montada que sume más de 8,848 metros de desnivel positivo, es decir que sume más de la altura del Monte Everest, siguiendo unas reglas básicas para cumplir el reto.

Para esta loca hazaña, el deportista del Orbea Factory Team de MTB, eligió el puerto de Etxauri, en las afuera de Pamplona. Un puerto de 6.8 kms de longitud, porcentaje medio del 6,37% y un desnivel positivo de 433 metros. Para poder superar la altura del Monte Everest, Markel tuvo que subir este puerto en 21 ocasiones, cada una de ellas sobre su rueda trasera.

 

Mira también: Whatsapp ha incorporado una nueva función que te ayudará a estar más protegido contra robos de bicicleta.

 

Para asumir el reto, Markel se preparó durante 6 meses enteros, haciendo trabajos específicos y sesiones de larga distancia con mucho desnivel para adquirir un estado físico óptimo. Gracias a toda esta preparación, Markel logró completar este reto en unas increíbles 19 horas. Sumando otro record a su palmarés, en el que cuenta con el Guinness Record de la hora en un wheelie.

“Ahora puedo decir que ha merecido la pena la locura en la que me metí a principios de año. Mucha gente me decía que era imposible, incluso en algunos momentos yo también lo he he pensado! Pero después de muchísimo trabajo y sufrimiento hoy puedo decir que lo he conseguido” – Dijo Uriarte momentos después de haber cruzado la meta.

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *