En Minnesota – Estados Unidos, aprobaron unos 14 mil millones de pesos para construir senderos de MTB

Lastimosamente, mientras en Colombia cada vez desaparecen más carreras de MTB y XC debido a una mala gestión de los entes encargados, en el estado de Minessota en Estados Unidos, el gobierno acaba de aprobar un presupuesto de 5 millones de dólares para crear senderos de mountain bike para mejorar la economía.

 

A través de una agencia de desarrollo del estado, se decidió invertir una cifra nunca antes vista, en la creación de 148 kilómetros en senderos de ciclomontañismo. Así es, el gobierno creará senderos en 3 diferentes lugares del noreste de Minesota. Uno es una pista de ski que funciona sólo en invierno, otro es una antigua mina de hierro y el último es una zona inherte llena de piedra caliza.

Con la creación de estos senderos, el estado busca convertirse en una potencia turística para el ciclomontañismo, un mercado que al año mueve miles de millones de dolares en Estados Unidos.

 

Lee también: Peter Sagan viajó al Vaticano para conocer al papa Francisco y entregarle una bicicleta personalizada.

 

En nuestro país tristemente, sucede lo contrario. Cada vez hay menos carreras organizadas por la Federación Colombiana de Ciclismo, que parece que quisiera abandonar al ciclomontañismo para solo enfocarse en el ciclismo de ruta. Si no fuera por iniciativas privadas que se desarrollan en nuestro país como la Copa Nacional de Enduro, la Copa Mezuena de XC, entre otros, el futuro del ciclomontañismo estaría dependiendo de una copa nacional que mucho deja que desear en cada válida.

 

inversion de 5 millones de dolares para senderos de mtb

 

La gran diferencia con nuestro país, es que en países como Estados Unidos, además de hacer una administración adecuada de los recursos, son conscientes que los beneficios de la bicicleta no son solo en la parte personal de la salud, sino también en los social y económico de la sociedad.

El modelo fue replicado de la ciudad de Cuyuna, en la que se han invertido 3.6 millones de dólares (unos 10 mil millones de pesos) en la creación de 120 kilómetros de senderos desde el 2011, y hoy en día es reconocida a nivel mundial como un destino turístico para los amantes de la buena montaña.

Así que ya sabes, si estás buscando un buen destino para hacer montaña, ya tendrás más opciones que Whistler para que puedas escoger! 🙂

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *