Dos penitencias ciclísticas para cumplir en semana santa ¿te le mides?

Comenzó la semana santa y muchos ciclistas disponen de los días festivos para salir a trochar o montar con sus amigos. Desde el inicio del jueves santo comienzan las penitencias en Colombia y muchos, en su afán de saldar sus deudas, deciden afrontar cualquier reto para estar a paz consigo mismos.

 

Si aún no tienes tu penitencia ¡tranquilo! te traemos varios retos para que cumplas este fin de semana con tu grupo de amigos escarabajos.

Recuerda que tienes desde mañana y hasta el próximo domingo para completar las siguientes penitencias que Mundo Bici te propone.

Aprovecha tus días de descanso y pedalea por tu región.

 

Si estás en Medellín

 

Un pelotón asciende por la doble calzada de la autopista Medellín-Bogotá.

 

Son muchas las rutas que hay en Medellín para pedalear durante la semana mayor.

Si apenas estas iniciando en el ciclismo de ruta te proponemos completar un circuito con un nivel de complejidad medio.

El Alto de la Virgen es una de las subidas más apetecidas por ciclistas aficionados. En la carretera que conduce de Medellín hacía el aeropuerto internacional se dejan ver todos los fines de semana muchos pedalistas que desafían las imponentes subidas de esta doble calzada.

El Alto de la Virgen es un centro de peregrinación donde diariamente llegan cientos de fieles a hacer sus peticiones y dar una ofrenda a la imagen de la virgen maría. Muchos de esos fieles llegan en bicicleta luego de superar las duras cuestas de esta carretera.

Por lo general, los ciclistas que suben al Alto parten desde la bomba de Zamora ubicada en el municipio de Bello. Son alrededor de 22 kilómetros de puro ascenso.

Reúne a tus amigos y acepta el reto como penitencia en estos días de descanso.

 

Si estás en Bogotá

 

Un ascenso por los cerros tutelares de Bogotá. Imagen: altimetrias

 

La peregrinación hacía el Cerro de Guadalupe en Bogotá es una de las rutas de ascenso en bici que más frecuentan los ciclistas de la capital.

En el marco de semana santa, muchos escarabajos se disponen a desafiar esta subida boscosa de los cerros orientales de la ciudad.

La subida al Alto de Guadalupe tiene una distancia promedio de 11, 4 km.

 

Lea también: ¿Cómo instalar llantas Tubeless? Aprende a rodar sin neumáticos de una forma segura y sin pinchazos

 

El recorrido comienza por la Avenida El Dorado, luego pasa cerca al mítico Cerro de Monserrate y finalmente se desvía por la localidad de Choachí a través del Páramo del Verjón.

En el kilómetro 4 de recorrido se puede sentir la densa montaña. Los ciclistas que ascienden comienzan a bordear los cerros orientales de la ciudad mientras el centro de Bogotá se va quedando atrás.

Luego de 9 kilómetros de recorrido los pedalistas se disponen a coronar la parte final del alto: el duro ascenso al santuario.

Son dos kilómetros de pura subida por una carretera estrecha y con rampas de hasta un 15 por ciento de desnivel.

Quienes logran superar el desnivel llegan hasta la cúspide del Alto donde se encuentra la imagen de la Virgen de Guadalupe.

¡Penitencia cumplida!

 

Mira otros desafíos para semana santa 

 

Arma tu ruta y cumple con una penitencia ciclística en los próximos días.

Si estas en Medellín y quieres afrontar otro circuito te proponemos pedalear diferentes tramos como el ascenso a la Loma del Escobero, el Alto de Minas en Caldas, La vía que conduce a San Felix o otro puerto que quieras completar.

Si estas en otra ciudad del país te dejaremos en el siguiente link un catalogo con algunos de los puertos más exigentes para pedalear en Colombia.

 

Recomendado: Estos son algunos de los puertos más duros para pedalear en Colombia

 

Si quieres compartir tus rutas con nosotros no olvides postear tus fotografías con el @yosoymundobici

Completa tu penitencia y pedalea libre de pecados.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *