rompio el record de la hora con 90 años

René Gaillard: El ciclista de 90 años que batió el Record de la Hora

El 2017 dejó uno de esos increíbles sucesos que poco se dan a conocer. René Gaillard de 90 años, estableció un nuevo Record de la Hora en su grupo de edad, pedaleando 29,278 kilómetros durante una hora continua, dando un poco más de 117 vueltas en un velódromo. 

 

El record fue puesto por René en el mes de octubre, en su ciudad natal de París, siguiendo los pasos de Robert Marchand, que con 105 años logró establecer un Record de la Hora para su categoría de edad (+105 años). René es ciclista desde su adolescencia y actualmente pertenece al club Cyclosport Club de Vesoul. El entrenamiento para este record, aseguró que fue salir a rodar 3 veces por semana sobre su bicicleta.

 

Lee también: Historias que inspiran. “Una vida cuesta arriba” es el nuevo documental de la vida ciclista de Alberto Contador. 

 

 

Esto demuestra que René sigue siendo un ciclista activo y regular, con una buena forma que le dejaron sus años de competencia alrededor de 1950, cuanto portaba una licencia de la primera categoría, representando su región natal del Franche-Comté, corriendo con grandes leyendas del ciclismo, ganadores del Tour de Francia como Fausto Coppi, Ferdinand Kübler, Hugo Koblet, y Louison Bobet.

Al batir el record, René declaró “fui tras mi sueño,estoy satisfecho, no he decepcionado a mis seguidores.” Además, aseguró que seguirá pedaleando para buscar nuevos records y desafíos.

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *