Santa Cruz lanza dos bicicletas inspiradas en los bomberos californianos luego del incendio

Hace un par de semanas, California vivió el incendio más grande que jamás haya vivido en su historia, a pesar que este es un estado acostumbrado a este tipo de eventos naturales. Sin embargo, el incendio que duró más de 22 días y destruyó más de 1.000 construcciones, rompió records. Fue por esto, que Santa Cruz, empresa con sede en California, decidió aliarse con otras marcas para construir una bicicleta inspirada en los bomberos, que ayudara a recoger fondos.

 

Una vez finalizó el evento, Santa Cruz se puso en la tarea de reunir a empresas que tuviera base en California, para sacar adelante este proyecto. Fue así como Santa Cruz, Fox, Shimano, White Industries y WTB, para presentar dos nuevas bicicletas inspiradas en los bomberos. Con el dinero recaudado por la venta de estas ediciones especiales, se reconstruirán los senderos y pistas de MTB destruidos durante el incendio.

 

bicicletas inspiradas en el incendio de california

Fotografía www.mtbr.com

 

Ambas bicicletas fueron diseñadas e inspiradas por aspectos importantes del cuerpo de bomberos de California. Una de ellas fue inspirada en un carro de bomberos, mientras que la otra fue inspirada en los helicópteros utilizados para acabar con las llamas. Las bicicletas no solo tienen pintura especial, sino que también tienen piezas y accesorios personalizados de las marcas involucradas.

 

Lee también: Cómo hacer para que la sección de noticias de tu Facebook siempre te muestre publicaciones de bicicletas.

 

Por un lado, White Industries puso las bielas, el eje centro, las manzanas y las cajas de dirección. Fox, puso la suspensión delantera, la trasera y el dropper post. Shimano puso los frenos, cambios y cassette. WTB puso las llantas y la silla. Por último, Santa Cruz se encargó de poner los rines de carbono, y el hermoso marco Hightower LT, un hermoso endurero de 150mm de recorrido.

 

santa cruz lanza bicicletas de bomberos incendio california

 

Cada bicicleta, avaluada en 10.000 USD (unos 30 millones de pesos) serán subastadas como decíamos anteriormente, para reunir fondos y ayudar a la recuperación del MTB en California. ¿Te le mides?

 

Los dejamos con algunas fotos y detalles de las bicicletas.

 

Comentarios

Una respuesta a “Santa Cruz lanza dos bicicletas inspiradas en los bomberos californianos luego del incendio”

  1. Onfidonmondi dice:

    Las Santa Cruz son feas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *