5 errores que probablemente cometes con los cambios de tu bicicleta

Los piñones pueden ayudarte a subir colinas imposibles, hacer descensos peligrosos y planos difíciles, pero usarlos de manera incorrecta te puede causar problemas en la montada.

 

¿Te duelen tu espalda y rodillas después de escalar? ¿Estás siendo fácilmente sobrepasado por ciclistas con tu misma fuerza y contextura? Si tu respuesta es sí, entonces puede que estés montando de forma incorrecta.

 

Anteriormente, las bicicletas solo tenían unos pocos piñones (¡e incluso algunas solo uno!), lo que hacía el ciclismo mucho más difícil, considerando las escaladas. Sin embargo, por estos días tenemos cientos de opciones de engranajes para escoger. Desafortunadamente, esto no significa que sepamos sacarles su máximo potencial.

 

no estas usando los cambios de tu bicicleta como se debe

 

Aprende a utilizar los cambios de manera adecuada, es crucial para volverse un mejor ciclista. Esto es porque este deporte, en principio, consta de eficiencia: Mientras más ágil hagas el pedaleo, más rápido rodará tu bici.

 

Usar el mejor plato en cada situación mejora la eficiencia dramáticamente.

 

Si quieres cuidar tu espalda, rodillas, tu energía y la mecánica de la bici, asegúrate de que no estás cometiendo estos pecados de engranaje. 

 

 

Pensar que los compactos son para principiantes

 

 

 

Un embielado compact es algo hermoso. Para quienes no los conocen, son los embielados con coronas menores y de menor cantidad de dientes, por lo general 50-34T frente al 53-39T tradicional. Sin embargo, al combinar un compacto con un cassette de dientes más pequeños en la parte de atrás (11-27 vs. 12-28), puedes lograr combinaciones casi que perfectas para cualquier tipo de terreno.

 

 

 

Cambiar muy tarde, si es que lo haces

 

Esto es especialmente importante en ciclismo de montaña, donde el terreno cambia instantaneamente.

Uno de los principales errores que pueden cometer los principiantes es esperar hasta que estén pedaleando como tortugas para hacer el cambio. ¡No esperes! No hay penalidad por usar los cambios. De hecho, pagaste por ellos, así que dales uso.

 

Lee también: Estas son las 18 bicicletas que estará utilizando el pelotón World Tour durante el 2018

 

En pendientes, haz el cambio ahí mismo sientas la resistencia empujándote hacia atrás. Cuando estás haciendo mountain bike, da algunas pedaladas antes de un obstáculo o una subida para obtener el plato adecuado.

No está mal que hagas grandes cambios en pocos pedaleos, las bicis modernas están hechas para mover de un plato a otro rápidamente. Lo que si debemos tener en cuenta, es liberar un poco la presión del pedal al meter el cambio para que este se haga de manera suave.

 

 

Pensar que el dolor de espalda y rodillas es un problema de la bicicleta

 

Puede ser, pero también puede ser un signo de que estás pedaleando con un plato muy grande. Es probable que si no mantienes tu cadencia alta, puedes terminar el entrenamiento con dolor de espalda.

Si estás acabando tus montadas con dolores, trata de aumentar tu cadencia y usar platos más pequeños. Si esto no funciona, considera la opción de ajustar tu bici.

 

 

Pensar que más platos es siempre mejor

 

 

En muchas ocasiones esto es verdad. Tener diversas opciones de cambios para obtener lo que quieres de la bicicleta. Pero otras veces, especialmente cuando hay pantano involucrado, más platos solo hace las cosas más complicadas. Además, por ejemplo. ya se ha demostrado la eficiencia del monoplato en MTB. ¿Podría ocurrir esto en los piñones?

 

 

Encadenamiento transversal

 

Esto es cuando estás con el plato más grande adelante y el piñón más grande atrás, o viceversa.

El problema es que esto extiende la cadena diagonalmente hasta el límite, sin que haya necesidad, porque puedes buscar otras opciones de cambios. Si haces esto con frecuencia, corres el riesgo de dañar no solo la cadena sino también los platos y piñones.

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *