Riders colombianos

Andrés Ochoa, el único colombiano entre los 30 mejores riders del mundo

El antioqueño Andrés Ochoa es uno de los cuatro deportistas que junto a los colombianos Radamel Falcao García, Yoreli Rincón y Pedro Causil representarán el nuevo concepto de marca “#ActitudDeCampeones” Pony Malta.

 

Andrés Ochoa asegura que ve la ciudad como un gran parque de diversiones. Y no es para menos, ya que sus potentes saltos y los arriesgados trucos que hace con su bicicleta lo han llevado a convertirse en el único colombiano que ha logrado estár entre los 30 mejores BMX freestyler del planeta.

 

Andrés Ochoa tiene la actitud de un verdadero campeón

 

 

Cualquier escenario urbano es ideal para demostrar su destreza. Las calles, los muros y los peraltes se convierte en una desafiante pista de asfalto en la que Ochoa protagoniza maniobras potentes de puro BMX Street, una modalidad de ciclismo extremo que consiste en sobrepasar obstáculos callejeros a partir de trucos de alta complejidad técnica.

Este paisa de 22 años sorprende con su notable progresión y apunta a seguir consolidándose como una de las estrellas de este deporte. Sin embargo, su exitosa carrera deportiva ha estado marcada, desde sus inicios, por varios sucesos que intentaron robarle el amor por los saltos.

Ochoa, quien ajusta ocho años practicando esta modalidad, no sólo tuvo que enfrentarse a las criticas de quienes le decían que el BMX era un deporte que no le traería mayores éxitos, sino que tuvo que sortear el dolor de las lesiones aquella vez que sometió su tobillo a un proceso de reconstrucción luego de una aparatosa caída en medio de los arriesgados trucos.

 

El paisa ha tenido que esforzarse para llegar a ser un deportista destacado

 

Rider

Para el antioqueño, las calles son un parque de diversiones en el que puede demostrar su talento. Imagen: nativosbmx

 

Pero la ACTITUD de campeón no lo dejó conformarse y trabajó incansablemente para superar con éxito estos dos obstáculos que le trajo la vida. Ochoa siguió entrenándose y trabajando muy duro para perfeccionar sus giros salvajes y sus saltos precisos luego de la lesión.

Su gran talento lo llevó a conocer no sólo Ecuador y Estado Unidos, sino también a ganarse un cupo para ser el representante colombiano en el Sesión Simple 18, el campeonato internacional de BMX Street en Estonia.

Pero su deseo de compartir pista con los mejores exponentes del mundo casi se diluye cuando Andrés no encontraba la manera de financiar su visita a suelo europeo. Fue entonces cuando decidió robarle tiempo a sus entrenamientos para organizar bazares y rifas y recoger fondos para pagar los tiquetes.

 

Su actitud de campeón lo ha puesto más cerca de sus objetivos personales y deportivos 

 

BMX

Su destreza sobre la bici lo ha llevado a ser el único colombiano en estar entre los 30 mejores riders del mundo. Imagen: nativosbmx

 

Finalmente viajó a Estonia a foguearse con 39 de los más importantes riders del planeta. Fueron tantas sus ganas y esfuerzo que el viaje no terminó allí. Andrés tomó su bici y se fue a saltar por las principales calles de Praga, Pilsen, Múnich, París, Barcelona y Madrid.

Parece que ha sido muy fácil, pero su trabajo le ha costado demasiado. Su dedicación y actitud ha sido clave para poder superar los obstáculos y alcanzar su máximo potencial.

Andrés, como muchos otros jóvenes del país, algún día soñó con convertirse en uno de los pedalistas más importantes del BMX urbano. Hoy podemos decir que sus ganas, su disciplina y su actitud lo han llevado a ser catalogado como el mejor rider del país.

¡Felicidades!

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *