Peter Sagan al vaticano y Froome con un Strava increíble. Así comenzó el año

El inicio de año y temporada ciclista internacional siempre llega con nuevos sucesos y noticias. Luego de un merecido descanso, los ciclistas comienzan actividades y las noticias comienzan a surgir. Esta vez, se trata de los dos ciclistas más importantes que nos dejó el 2017, Chris Froome y Peter Sagan.

 

Por su lado, Chris Froome parece tener un nuevo propósito para este año, y es el de colgar sus montadas en la red social STRAVA. Bueno, pues parece que quizo entrar por la puerta grande y en la primera semana del año sumó más de 1.000 kilómetros en solo 32 horas de pedaleo, rompió varios KOM’s y dejo boquiabierto a más de uno con su preparación base para lo que será el 2018.

 

Relacionado: ¿Cómo debes entrenar si las temperaturas son altas? La profesora Elisa Lapenta nos cuenta.

 

Froome comenzó subiendo una montada de 157 kilómetros con intervalos el primero de enero, entrenando en Johannesburgo – Suráfrica. El día siguiente aumentaría a 200 kilómetros, combinando su bicicleta de ruta con la de Contrarreloj, terminando en una carretera destapada con su todo terreno. Al día siguiente vendría una montada de recuperación de 13 kms para luego hacer otras 3 largas montadas, una de ellas de 160 kms sobre su bicicleta de contrarreloj, superando los 2.000 metros de elevación y una velocidad promedio de 36 km/h!!!

Sin embargo, la montada más exigente vendría el domingo, cuando Froome pedaleó 224 kms a una increíble velocidad promedio de 37,9 kms/h, batiendo 3 KOM’s durante la montada. Aquí puedes ver el perfil de Froome en Strava.

 

chris froome se prepara para el 2018 en strava

 

Por otro lado, Peter Sagan, el triple campeón mundial, también ha dado de qué hablar al ser publicada una noticia por el diario italiano  La Gazzetta dello Sport asegurando que el astro del ciclismo viajaría el 24 de enero al Vaticano para que su hijo Marlon sea bautizado por el sumo pontífice, una vez finalizado el Tour Down Under en Australia.

El ciclista del Bora-Hansgrohe estará acompañado por su esposa Katarina, su madre y su hermana, y por supuesto su hijo Marlon. Sagan también tendrá una visita privada a la Capilla Sixtina, y le obsequiará al Papa Francisco una Specialized Venge personalizada que reflejará la luz blanca en la oscuridad y tendrá detalles únicos, como logotipos del Vaticano, el escudo papal de armas y la bandera argentina en el marco con el nombre de “Francesco”
el papa francisco bautizará el hijo de sagan

 

¿Será que esta intervención divina le dará aún más superpoderes a Sagan? Al menos esperamos que le de un poco de mejor suerte que la que tuvo en 2017 ya que tuvo que retirarse de varias carreras, entre ellas el Tour de Francia.

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *