Así luce la nueva Canyon Lux 2019

Así es la Canyon Lux 2019, un modelo de doble suspensión para XC

Hace algunos días hablábamos sobre las diferentes modalidades del ciclismo de montaña y de las características de ensamble que deben tener las bicicletas que se utilizan en el MTB.

 

Precisamente, una de las categorías más importantes dentro del mountain bike es el XC, conocido también dentro del mundo del ciclismo de aventura como el Cross Country o el Rally.

A propósito del Cross Country, empezaron a circular una serie de fotografías de la nueva mountain bike de Canyon con un diseño exclusivo que integra nuevas tendencias.

Se trata de la nueva Canyon Lux 2019, una bicicleta de doble suspensión para XC (Cross Country) y maratón.

 

Recomendado: Cross Country, Trail o Enduro: ¿Cuál es la mejor bici para la montaña? Aquí sus características

 

Con doble suspensión, un marco construido completamente en fibra de carbono y neumáticos Maxxis, esta bicicleta desafiará lo más duros terrenos de la montaña. Imagen: Brujulabike

Con doble suspensión, un marco construido completamente en fibra de carbono y neumáticos Maxxis, esta bicicleta desafiará lo más duros terrenos de la montaña. Imagen: Brujulabike

 

El renovado modelo de referencia Lux hace parte del nuevo catalogo de la empresa alemana Canyon, que es uno de los fabricantes de bicicletas de carreras, montaña y triatlón más importantes del mundo.

Pero este novedoso modelo no es el mismo que utilizan los bikers de los equipos de fábrica de Canyon. Si bien la Lux 2019 conserva algunos atributos técnicos de su similar, la Canyon Lux CF, se sigue manteniendo el hermetismo sobre la presentación del nuevo prototipo.

 

En la imagen vemos la Canyon Lux CF. La nueva Lux 2019 mantendrá algunos atributos técnicos de su similar; sin embargo, una de las novedades es es la nueva posición del amortiguador. Imagen: Canyon

En la imagen vemos la Canyon Lux CF. La nueva Lux 2019 mantendrá algunos atributos técnicos de su similar; sin embargo, una de las novedades es la nueva posición del amortiguador. Imagen: Canyon

 

En las últimas competencias de MTB se ha visto a los corredores Van Der Poel, Pauline Prevot y Lakata competir con un nuevo prototipo que presagia la posible presentación oficial de la nueva bici en cuestión de días.

Lo poco que se conoce sobre la Canyon Lux 2019 es gracias a las fotografías que se han filtrado en algunos medios. Sin embargo, esas imágenes dejan entrever que la nueva referencia del gigante alemán está diseñada exclusivamente para la práctica del XC y el maratón.

La nueva Canyon busca aprovechar el máximo rendimiento en las subidas y los descensos gracias a su doble suspensión.

El ensamble de esta bicicleta cuenta con una innovadora construcción completa en fibra de carbono que le otorga mayor eficiencia en las competencias de alto rendimiento.

 

El amortiguador de la nueva Canyon ahora está ubicado paralelo al tubo superior del marco y no del asiento de la bici. Imagen: Brujulabike

El amortiguador de la nueva Canyon está ubicado paralelo al tubo superior del marco y no del asiento de la bici. Imagen: Brujulabike

 

El sistema de suspensión trasero mantiene un monopivote articulado. Una de las novedades que más destacan algunos bikers es la posición del amortiguador, que ahora está ubicado paralelo al tubo superior del marco y no del asiento de la bici.

De igual forma, la nueva Canyon presenta algunas novedades respecto a la longitud de vainas. Este prototipo une las vainas entre en eje de la rueda y adelante del tubo del sillín.

 

Lea también: ¡Atención principiantes! cinco consejos para ser el mejor en el MTB

 

Las vainas del nuevo prototipo se integran en el eje de la rueda trasera. Imagen:brujulabike

Las vainas del nuevo prototipo se integran en el eje y adelantan el tubo del sillín. Imagen: brujulabike

 

Algunos rumores indican que la nueva bici incluirá sistema Boost, un novedoso estándar en el eje de las ruedas que permite equipar la máquina con neumáticos más anchos; cableado interno en la tija y cambio electrónico.

 

El impecable diseño de la nueva Canyon Lux 2019

 

Disfruta del elegante diseño en su presentación negro mate que estará en el mercado en los próximos días. Imagen: Brujulabike

Disfruta del elegante diseño en su presentación negro mate que estará en el mercado en los próximos días. Imagen: Brujulabike

 

El mundo del MTB y las modalidades del XC y maratón están a la espera del anuncio oficial de Canyon. La posible presentación de la Lux 2019 tiene en vilo a más de un biker que espera con ansias la salida al mercado del nuevo prototipo del gigante alemán.

 

Fuente: Brujulabike

 

Comentarios

2 respuestas a “Así es la Canyon Lux 2019, un modelo de doble suspensión para XC”

  1. Juan Antonio dice:

    Hola. Estoy interesado en los dos modelos de doble suspensión 2019. Y también de ciclo cross. Mido 1.70. 77 de pierna. Cual me va a la hora de pedir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *