Chris Froome podría aceptar la culpa de Salbutamol y enfrentar un castigo de 6 a 9 meses

Chris Froome definitivamente no ha tenido un buen fin de año 2017 e inicio de 2018, debido a su acusación de haber superado al doble, los límites permitidos de Salbutamol en la Vuelta a España. A pesar que no se le ha dictado juicio, medios internacionales aseguran que podría declararse culpable para aceptar una sanción de 6 a 9 meses. 

 

En días pasados, el reconocido diario italiano, La Gazzetta dello Sport habría afirmado que el ciclista inglés que no compite desde la Vuelta a España, estrenaría temporada en la Ruta del Sol en España del 14 al 19 de febrero.

Sin embargo, unas últimas declaraciones del periódico Corriere della Sera han informado que Froome podría darse por vencido en su defensa para aceptar una sanción que lo retire de las competencias de 6 a 9 meses desde el día en que la prueba dio positivo durante la Vuelta a España en septiembre del año pasado.

 

Lee también: Gonzalo Najar, con alas en las piernas, logró conquistar y brillar en la Vuelta a San Juan.

 

Según el diario italiano, Froome tendría pocas o nulas posibilidades de convencer al Sistema Antidopaje de la UCI de que la cantidad de Salbutamol presente en su organismo, el doble del límite, se debe a las inhalaciones permitidas con su inhalador para el Asma.

Si Froome fuera a juicio, sería sometido a exámenes médicos en los que su cuerpo, en condiciones normales, debería de almacenar esa cantidad de Salbutamol. Si Froome llegara a fallar, afrontaría una sanción de 12 a 24 meses. Mientras tanto, si Froome acepta que ingirió más de lo debido, la sanción se aplicaría desde el 7 de septiembre, día en el que le fue realizada la prueba, por lo que podría correr el Giro y el Tour de este año, una vez finalizada la sanción. Algo similar a lo que hizo Diego Ulissi en 2015 cuando fue sancionad0 con 9 meses sin competir.

Esta decisión, seguramente le quitaría el título de Vuelta a España y la medalla de plata de los campeonatos mundiales, pero el diario italiano asegura que Froome buscaría negociar con la UCI.

Una vez que Corriere della Sera publicó el artículo, Froome aclaró en redes sociales que era falso, pero muchos aseguran que es una jugada para no disparar más las alarmas… ¿Qué creen ustedes?

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *