como bajar de peso en bicicleta

Cómo perder 45 kilos y convertirse en ciclista profesional – Historia real

Mitchell Sides, ciclista profesional del equipo estadounidense Elevate ProCycling, llegó a pesar 125 kilos durante su último año de bachillerato. Hoy pesa cerca de 80 kilogramos y vive gracias a su pasión de montar en bicicleta. Mitchell comparte sus 3 principales consejos para que cualquier otra persona pueda alcanzar sus objetivos. 

 

Su historia y experiencia de vida no solo le ha permitido correr como profesional. Mitchell posee un título en fisiología, el cual aplica como entrenador en Source Endurance, donde ayuda a que otras personas sean mejores en su bicicleta día a día.

Mitchell asegura que el bajar de peso nunca fue su motivación para montar bicicleta. Comenzó a montar en bicicleta gracias al ejemplo que hermano mayor le daba, ya que este practicaba ciclismo regularmente.

 

“Nunca me di cuenta que tenía sobrepeso hasta que me volví flaco”, dice Sides. “Alguna vez hicimos un montada de 20 kilómetros y terminé agotado. Ahí me di cuenta lo mal que estaba, pero seguí montando y disfrutando. Ahora hacemos montadas de más de 150 kilómetros todo el tiempo”.

 

Relacionado: Una vida inspiradora que vale la pena conocer. “Una vida cuesta arriba” – Documental de Alberto Contador.

 

 

Los 3 consejos que Mitchell usó para lograr sus objetivos fueron los siguientes.

 

Ser consistente

 

“La consistencia es la cosa número uno”, asegura Sides. “Realmente no cambié mucho en cuanto a comer por un tiempo. Estaba montando más y más, acumulando kilómetros y cada vez yendo más lejos “.

Mitchell no tenía un plan para perder una cantidad específica de kilos, mucho menos para volverse profesional. Él solo estaba viviendo su nueva pasión. Fuera de la bicicleta, aprendió sobre la mecánica del cuerpo humano estudiando fisiología en la Universidad de Texas, donde comenzó a competir para el equipo de la universidad. “Nunca esperé llegar a donde estoy en este momento, pero funcionó de esa manera”, dice.

 

perdió 45 kilos montando en bicicleta

Imagen tomada de BikeRadar

 

 

Prestar atención a la comida

 

“Para controlar el peso corporal, tienes variables que puedes controlar: lo que comes y lo que haces para quemar calorías.”

“Lo más importante es estar al tanto de lo que estás comiendo e ingresando a tu cuerpo”, asegura Mitchell “Si constantemente le estás prestando atención, mejorarás. Todo lo que controlemos lo podremos mejorar, es de prestarle atención”

En el otro lado de la ecuación, Mitchell asegura que hay varias maneras de controlar la cantidad de energía que quemamos. Puede ser a través de bandas cardíacas o potenciometros, los cuales nos indicarán la cantidad de trabajo que realizamos y la energía que quemamos.

“Pero incluso con esas ayudas, hay que tener en cuenta que si no estamos montados en la bicicleta aplastando 1.000 calorías por hora, no podemos pretender llegar a casa a comer todo lo que queramos”

 

 

No obsesionarse

 

“Me gusta contar calorias, y de hecho lo debes hacer, pero no tienes que ser muy estricto ni ir a los extremos”, dice Sides. “De hecho, si eres demasiado estricto, eso puede llevar a que todo el plan se caiga. Eso es algo con lo que tuve muchos problemas. Esa obsesión se convierte en contraproducente”. 

En cambio, Sides recomienda centrarse en comer alimentos saludables en lugar de alimentos ricos en calorías y carbohidratos, y hacer coincidir la entrada del alimento con la quema de energía.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *