consejos par tomar fotos

Tips: Cómo tomarle mejores fotos a tu bicicleta

Si hay algo que nos identifique a los ciclistas, especialmente apasionados, es el amor y orgullo que tenemos por nuestra bici. Ese orgullo la mayoría de veces se traduce en un álbum en el celular exclusivo para las fotos de nuestra consentida y de las experiencias que nos ha dado. Sin embargo, ¿Le estás sacando todo el provecho a la foto?

 

Para lograr una buena fotografía, se necesitan dos componentes principales. El primero, por supuesto será la modelo, nuestra bicicleta. El segundo será su entorno, iluminación, posición, etc. Veamos que aspectos tener en cuenta para cada uno.

 

Preparando la bicicleta

 

Logos de las ruedas y válvulas deben ir alineados: 

Aunque no lo crean los pequeños detalles son los que hacen una verdadera foto. Si vas a cambiar llantas o pinchaste y tuviste que desmontar la llanta, asegúrate de que el agujero para la válvula del neumático se encuentre en la mitad de los logos de la llanta. Esto sin duda, hará ver tu bicicleta con un toque más profesional.

 

consejos de como tomar mejores fotos a la bicicleta

 

Limpia tu bicicleta

Este punto depende mucho del objetivo de la fotografía. Si es para capturar el momento y mostrar acerca de la experiencia, la podemos dejar tal cual. Si por el contrario, la fotografía es para la venta de una bicicleta, de una vez te decimos que es obligatorio que laves y limpies tu bicicleta. Una bicicleta sucia solo habla del uso que se le ha dado y puede generar una mala impresión de ella. Mientras que si la lavas, dará fe de el cuidado que se le da y de las verdaderas condiciones que posee.

 

 

Mantén tu silla plana y la espiga o potencia baja

Si publicas una foto de tu bicicleta con el sillín en un ángulo ridículo, la audiencia se distrairá. La belleza de fotografía se perderá mientras la gente intenta descifrar como haces para montar con un sillín tan inclinado, bien sea para adelante o para atrás. Lo mismo sucede con la espiga o potencia, si la tienes con muchos espaciadores harán que la estética de la bicicleta se pierda. Para la foto es mejor poner los espaciadores por encima de la espiga para mantener a esta baja.

 

 

Mantenla simple

Si eres de los que te gusta salir a rodar con todas las precauciones posibles y llevas tu bicicleta llena de accesorios, debes saber que en la foto no se verán totalmente estéticos, especialmente si la fotografía es para la venta. Una buena forma de utilizar estos accesorios en la fotografía es desmontarlos y colocarlos de manera organizada sobre el piso, buscando que nuestra bicicleta quede en su forma esencial y pueda apreciarse toda su belleza.

 

Además, para lograr una foto estética es totalmente necesario tomar las fotos con la bicicleta limpia. Aquí te entregamos una guía rápida de cómo lavar tu bicicleta.

 

 

Escogiendo el lugar y entorno adecuado

 

Estar alerta a colores, patrones y lugares interesantes

Muchas veces al andar en carro no nos damos cuenta de esos lugares interesantes para tomar la foto. Es necesario salir en la bici en busca del lugar adecuado. Por lo general encontraremos muros con graffitis, colores o patrones interesantes para tomar la foto. Sin embargo, no puede ser tan interesante que le quite protagonismo a nuestra bicicleta, recordemos que estamos fotografiando la bici y no el fondo. Debe ser un fondo limpio y agradable para la vista, nada de bonito tiene recostar la bicicleta contra un poste donde el fondo es un basurero o un lugar sucio.

 

consejos para como tomar mejores fotos a la bicicleta

 

Esperar la iluminación correcta

Para la fotografía de bicicletas siempre será recomendado la luz natural y el entorno abierto. Las mejores horas son las que están cercas del amanecer o el atardecer, pues son las horas donde más se puede jugar con las sombras. No hay nada como esperar al atardecer donde la luz comienza a irse y las cosas empieza a iluminarse por sí solas. Además ¿A qué ciclista no le gustan los atardeceres?

 

tips para tomar mejores fotos a la bicicleta

 

 

Ubicar la bicicleta:

 La forma en la que ubiquemos la bicicleta para la fotografía será muy importante pues a través de ella podemos darle un contexto a la imagen y buscar contar una historia con la fotografía. Por ejemplo, si estamos en un sendero buscaremos un angulo que nos permita crear una metáfora con el camino que tomamos y llevamos en nuestra vida. Siempre recomendamos que la bicicleta no se vea apoyada contra nada, para esto buscaremos un pequeño palo en el camino que permita soportar la bicicleta desde la misma caja centro. Seamos creativos con los ángulos que capturemos, intentemos diferentes tomas y posiciones de la bicicleta.

 

 

Editar solo un poco

La edición y filtros en una fotografía pueden ser tanto el super heroe de la fotografía como el villano. Con la edición buscaremos solo resaltar un poco los colores y corregir problemas de iluminación. Siempre podemos ponerle un poco de sombra en los bordes (Vignette) para darle un toque más épico a la fotografía. Si nos preguntan, preferimos no usar filtros preestablecidos y hacer los ajustes manualmente.

Ya que tienes las nociones básicas de fotografía para la bicicleta, lo próximo es salir a tomar fotos, practicar y sobretodo sacarle gusto. Si quieres aplicar el conocimiento adquirido y publicar tu bicicleta, haz click AQUÍ

 

 

Comentarios

2 respuestas a “Tips: Cómo tomarle mejores fotos a tu bicicleta”

  1. […] Si ya tienes lavada y lista tu bicicleta, te damos los mejores consejos de cómo tomarle mejores fotos. […]

  2. […] por el contrario quieres vender tu bicicleta, te damos los mejores consejos de cómo lavarla y cómo tomarle mejores fotos para que crees un anuncio […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *