TOUR DE FRANCE 2018

Debut soñado para Gaviria en la primera etapa del Tour de France

Triunfo histórico para Colombia en la etapa inaugural del Tour. El ciclista Fernando Gaviria, de 23 años, es el segundo colombiano en la historia en vestir la camiseta amarilla de líder del Tour de France.

 

El corredor antioqueño del Quick Step Floors ganó al sprint en la primera etapa de la ronda gala, tras superar en un intenso embalaje al velocista eslovaco Peter Sagan y al alemán Marcel Kittel, quienes llegaron a rueda del colombiano como segundo y tercero respectivamente.

Gaviria, quien tuvo un debut soñado en la sesión inaugural, ganó de un solo golpe tres de las cuatro camisetas con las que se identifican a los máximos protagonistas de cada etapa.

 

Revive el emocionante sprint de Fernando Gaviria en el Tour

 

https://www.instagram.com/p/Bk8JA38nJQO/?taken-by=mundobici.co

 

El colombiano se montó al podio en tres ocasiones para vestir el jersey favorito de los velocistas: la camiseta verde de la clasificación por puntos; la camiseta blanca de mejor joven y la mítica ‘Maillot Amarilla’ con la que se reconoce al líder de la carrera más importante del mundo.

De esta manera, el corredor de la Ceja-Antioquia se convierte en el segundo colombiano en portar la camiseta amarilla de líder del Tour de France. Recordemos que hace 15 años el ciclista santandereano Víctor Hugo Peña había sido el último compatriota en vestir el anhelado jersey de líder de la general.

 

Recomendado: Los siete candidatos para ganar el Tour de France 2018 ¿cuál es tu favorito?

 

Ciclismo colombiano

Víctor Hugo Peña, el colombiano que en 2003 logró vestirse de amarillo como líder de la general del Tour de France. Imagen: Getty Images

 

Peña, quien corría para el equipo estadounidense US Postal, era uno de los gregarios del cuestionado ciclista gringo Lance Armstrong; por eso, luego de su histórica victoria recuerda que no tenía problemas en bajar con su camiseta amarilla hasta el carro del equipo para sacar algunas caramañolas para su jefe de filas, Armstrong.

Pero este no fue el único récord que rompió Gaviria en su primera salida en la Grande Boucle. El potente esprínter igualó la marca del pedalista suizo Fabian Cancelara, quien en 2004 había sido el ultimo debutante en ganar un prólogo del Tour de France.

El colombiano cuenta con un pronostico favorable de cara a su segunda salida. Este domingo se correrá una etapa llana de 182 kilómetros con final en sprint en el que seguramente Gaviria volverá a ser protagonista.

Ahora, la responsabilidad recae sobre el colombiano que deberá extender el liderato en las etapas venideras y contener los ataques de los favoritos que seguramente le querrán arrebatar su soñada remera.

 

¿Cómo les fue a los favoritos en la primera etapa del Tour?

 

La primera salida de la ronda gala estuvo llena de sorpresas, caídas y contratiempos. Chris Froome, favorito del Sky, cedió 51 segundos tras sufrir una caída a menos de cuatro kilómetros para la meta. El colombiano Egan Bernal también sufrió una aparatosa caída luego de salirse de la carretera a menos de tres kilómetros para el final de la carrera.

Por su parte, Nairo Quintana del Movistar Team, se pinchó en medio del trayecto cediendo así 1:15 frente al líder de la general, Gaviria.

 

Lea también: Aprende a elegir las bielas según la medida del fémur y la longitud de tu entrepierna

 

TOUR DE FRANCE

El colombiano saborea la victoria en su debut en el Tour. Imagen: Zikloland

 

Se cierra el primer capítulo de la ronda francesa con un Gaviria sólido y potente. Los favoritos se preparan para voltear los pronósticos y levantar el trofeo en París. Por lo pronto, la ‘Manada de Lobos’ del Quick Step Floors celebra el triunfo de un velocista colombiano que debutó en su primer Tour, ganó la primera etapa y completó su primera victoria en una gran vuelta.

Paginas doradas para el ciclismo colombiano que se volvió a vestir de amarillo después de 15 años. ¡FELICIDADES GAVIRIA!

 

 

Aviso sobre derechos de autor y propiedad intelectual: las imágenes que acompañan el articulo no son propiedad de Mundo Bici. Cada una de las fotografías especifica el lugar del cual fueron tomadas. La imagen de cabezote de este articulo corresponde a la agencia internacional AFP. El fragmento sobre la anécdota del ex ciclista Víctor Hugo Peña corresponde a una entrevista entregada al Periódico El Tiempo.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *