¡Ya es oficial! Egan Bernal correrá el Tour de France 2018

El ciclista colombiano, Egan Bernal, de 21 años, hará parte de la nómina de 8 corredores con los que el SKY disputará la edición 105 del Tour de Francia.

 

Así lo confirmó Giuseppe Acquadro, representante del pedalista, quien anunció que Bernal estará presente, por primera vez, en la carrera más importante del mundo, al lado del vigente campeón, Christopher Froome.

La decisión de incluirlo en el grupo que acompañará a Froome en la defensa del título fue tomada por el SKY luego de la gran actuación que tuvo Bernal en el Tour de California, en el que se consagró campeón de la general, líder de la clasificación por puntos y mejor joven de la carrera.

 

Recomendado: Conozca el perfil de Egan Bernal, la joven promesa del Sky

 

Egan Bernal se coronó campeón del Tour de California, su primer título en el World Tour.

Egan Bernal se coronó campeón del Tour de California, su primer título en el World Tour.

 

Acquadro, reconoció que la gran actuación del cundinamarqués en esta temporada, llevó al SKY a cambiar los planes que tenía previstos para afrontar las dos grandes competencias que faltan: el Tour de France y la Vuelta a España.

Inicialmente, Egan Bernal iba a ser una de las fichas principales del SKY en la edición 73 de la Vuelta a España 2018; sin embargo, el titulo obtenido el fin de semana en el Tour de California, su primero en el World Tour, obligó a la escuadra británica a modificar el calendario de competencia del corredor.

 

Egan Bernal, de 21 años, es el reciente campeón del Tour de California

 

El gran momento que atraviesa Bernal, llevó a su equipo, el SKY, ha modificar el calendario de competición e incluirlo en la nómina de corredores que irán al Tour de France 2018.

El gran momento que atraviesa Bernal, llevó a su equipo, el SKY, a modificar el calendario de competición e incluirlo en la nómina de corredores que irán al Tour de France 2018.

 

Bernal y su equipo llegaron a un acuerdo para que el deportista fuera al Tour y no a la Vuelta a España, como estaba previsto inicialmente.

Acquadro señaló que la modificación del calendario le conviene al colombiano, ya que las responsabilidades en el Tour no dependen directamente de Bernal sino de su líder Froome, mientras que en la Vuelta a España el corredor de Zipaquirá hubiese tenido que apelar a su condición de líder debutante y enfrentar la presión que conlleva ser el referente de escuadra.

“Al final, si salía en la Vuelta iba a tener más presión que en el Tour, porque muchas miradas se fijarían en él y tendría responsabilidades de líder. Al ir al Tour de Francia a la sombra de Chris Froome, el chico podrá correr más tranquilo, hacer su carrera, trabajar y aprender”, dijo el agente en entrevista de prensa para el Diario Marca de España.

 

Lea también: Aprende a ajustar adecuadamente las calas de tus zapatillas

 

Christopher Froome irá por su quinto titulo en el Tour de France. Egan Bernal será gregario del británico, aunque no se descarta que el colombiano se lleve el protagonismo.

Christopher Froome irá por su quinto titulo en el Tour de France. Egan Bernal será gregario del británico, aunque no se descarta que el colombiano se lleve el protagonismo.

 

Por otro lado, en entrevista para el canal ESPN, Dave Brailsford, director deportivo del Sky, aclaró que la nómina completa para la edición 105 del Tour se definirá después del 17 de junio, una vez finalice la Vuelta a Suiza. Si bien la baraja de corredores aún no está definida, Brailsford no descarta que Bernal sea uno de los gregarios que acompañe a Chris Froome en la montaña.

El gran momento que vive el colombiano en las carreteras de Europa, lo llevaron a ganarse un puesto entre los grandes. Este sábado, luego de su primera victoria World Tour en California, Egan Bernal logró ascender hasta la posición número 19 del ranking mundial de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

 

La primera Gran Clásica de Egan Bernal: La Milano-Torino

 

Egan Bernal, de uniforme rojo, pedaleando en su primera Gran Clásica: La Milano-Torino.

Egan Bernal, de uniforme rojo, pedaleando en su primera Gran Clásica: La Milano-Torino.

 

En lo que va corrido de la temporada, la ‘joya de Zipaquirá’, ha ganado la carrera Colombia Oro y Paz, la contrarreloj de los nacionales de ruta, fue segundo en la Vuelta a Romandía y consiguió su más reciente título el pasado 19 de mayo: el Tour de California.

El increíble despegue de Bernal en el primer semestre del año lo proyectan como uno de los posibles protagonistas del Tour de France 2018.

Esta será la primera gran carrera de tres semanas que disputará el colombiano. Si bien Bernal irá a rueda de su líder, Chris Froome, no se descarta que el cundinamarqués se convierta en el campeón de los jóvenes del Tour o que incluso active el ataque para pelearle el título al lote de favoritos del Movistar.

 

Así serás las 21 etapas que deberán recorrer los pedalistas antes de llegar a los Campos Elíseos en París 

 

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *