Efectos del ciclismo en el sexo

¿Puede el ciclismo comprometer el rendimiento sexual ante tu pareja?

¡Atención ciclistas! Una investigación publicada a inicios de este año por la revista especializada en el campo de la urología, The Journal of Urology, resuelve los mitos que por muchos años le han atribuido al ciclismo la culpa por los síntomas negativos de la función sexual de los hombres.

 

Para tranquilidad de muchos ciclistas, la investigación adelantada por científicos de la Universidad de California-Estados Unidos, confirma que el ciclismo no afecta negativamente la salud sexual ni las funciones urinarias del género masculino.

Los investigadores llegaron a esta conclusión luego de someter a un estudio de comparación a 2774 ciclistas de países como Canadá, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, a 789 corredores y a 539 nadadores. La prueba para los tres grupos de deportistas se enfocó en determinar cómo variaba la salud sexual y la función urinaria; así como el entumecimiento del pene y los testículos y los dolores que se producían en esta zona a raíz de la práctica deportiva de las tres disciplinas.

 

Recomendado: ¿Aún no sabes si pedaleas bien? dos claves para lograr el mejor pedalazo

 

Vida sexual del ciclista

¡No más preocupaciones! La ciencia no vincula el mal rendimiento sexual con el ciclismo. Imagen tomada de: bicyclestore

 

En medio del análisis médico se comprobó que las funciones urinarias de todos los deportistas eran similares y que las afectaciones en materia sexual no tenían relación con la disciplina que practicaban.

Los mitos que por muchos años han asegurado que el ciclismo es el causante de graves problemas genitales o que aquellos que practican ciclismo son más propensos a sufrir disfunción eréctil, quedaron desmentidos luego de que Benjamin Breyer, jefe de urología del Hospital General de San Francisco (SFGH) y líder de la investigación, compartiera una de las conclusiones más importantes de los últimos años:

“Los beneficios para el ciclismo superan con creces los riesgos. El ciclismo proporciona enormes beneficios cardiovasculares y, además, apenas tiene impacto en las articulaciones”, dijo Breyer en el estudio publicado en The Journal of Urology.

 

Ciclismo y sexo

La función urinaria de los ciclistas no varían significativamente respecto a las de otros deportista. Imagen tomada de: bicics.com

 

En lo que respecta al ciclismo, la investigación estableció un paralelo para analizar la variación de posibles dolores en la zona genital o problemas sexuales entre ciclistas de alto rendimiento y ciclistas aficionados.

En ambos grupos se tuvo en cuenta aspectos claves como la altura y ángulo del sillín, número de horas que dedican a la práctica del deporte, tipo de indumentaria utilizada y tipo de bici que usaban para pedalear.

 

Lea también: ¡Atención! Prevenga el dolor en los testículos cuando va en la bicicleta

 

Problemas genitales

Si bien la investigación advierte sobre los efectos positivos del ciclismo en la vida sexual, un mal ajuste de la bici puede desencadenar problemas genitales. Imagen tomada de: bicics.com

 

En efecto, el estudio no mostró una diferencia considerable entre pedalistas de alto rendimiento y aquellos que pedalean esporádicamente. Lo anterior supone que no importa que tanto nos entreguemos a la pasión por el ciclismo ya que en cualquiera que sea el caso este deporte termina siendo provechoso para el rendimiento físico y sexual de cualquier persona.

¡Pero ojo! No todo es color rosa. Las precauciones que se deben tener presentes para no acelerar el tránsito hacia una posible enfermedad genital son claras. Si bien el ciclismo no es el causante directo de complicaciones sexuales, un mal ajuste de la bici, así como un sillín en mal estado o con un ángulo incorrecto, pueden provocar la aparición de dolores en esa zona que tienden a tornarse molestos e incluso graves.

 

¿El ciclismo puede comprometer el rendimiento sexual ante tu pareja?

Disfruta con tu pareja y elimina los mitos sobre los efectos negativos del ciclismo en la vida sexual. Imagen tomada de: cyclingweekly

 

Mantén las medidas de tu bici en perfecto estado y desmonta de tu cabeza todos los mitos que antes trataban de atribuirle al ciclismo los efectos negativos de la disfunción eréctil y la reducción del rendimiento sexual.

¡No te preocupes! Sal a montar a fondo porque en definitiva una buena práctica ciclística no termina comprometiendo la reputación sexual ante tu pareja ni tu capacidad física.

¡A RODAR Y A DISFRUTAR!

 

Debes saber…

 

  • Un estudio realizado por The Journal of Urology establece que el ciclismo no afecta a la actividad sexual de los hombres
  • La salud sexual y la función urinaria del ciclista se ve beneficiada por la práctica recurrente de este deporte
  • Si bien el estudio aclara que algunos ciclistas son propensos a sufrir estenosis uretral (estrechamiento de la uretra -algo poco grave-), el ciclismo, comparado con otras disciplinas no presenta variaciones en cuanto a efectos negativos de la salud sexual.
  • El estudio advierte que, si bien el entumecimiento genital puede aparecer en cualquier etapa, éste se puede contrarrestar con el solo hecho de dedicar algunos metros del camino a pedalear de pie sobre la bici (por lo menos el 20 porciento del tiempo total de recorrido).
  •  Los ciclistas que dedican gran parte de su tiempo a pedalear no presentan notables diferencias en materia de afectación sexual, respecto a aquellos que pedalean cada fin de semana o cada mes.

 

 

Aviso sobre derechos de autor y propiedad intelectual: las imágenes que acompañan el articulo no son propiedad de Mundo Bici. Cada una de las fotografías especifica el lugar del cual fueron tomadas. La imagen de cabezote de este articulo corresponde al sitio ruedalenticular.com / Los datos presentados en el articulo toman como referencia la investigación de la revista The Journal of Urology

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *