Manizales está lista para el Enduro World Series


El 31 de marzo iniciará en Manizales el mayor evento de MTB en la historia de Colombia: la Copa Mundo del Enduro World Series.

 

El evento deportivo de bicicleta de montaña –MTB- más importante del mundo, contará con la participación de más de 450 corredores de 24 países quienes estarán divididos en seis categorías.

Esta competencia arrancará en la capital de Caldas el próximo sábado 31 de marzo con una etapa que se correrá en un circuito que combina la zona urbana de Manizales y el terreno montañoso del  Bosque Popular el Prado.

En el segundo día de competencia, los corredores internacionales deberán afrontar siete etapas de montaña en zonas que hasta esta semana apenas empezaron a ser socializadas a la opinión pública por temas de seguridad.

El evento deportivo de bicicleta de montaña más grande en la historia de Colombia, llegará a Manizales gracias a los esfuerzos realizados por Chigüiro Extremo quien es el organizador del Down Hill Urbano en la Feria de Manizales.

 

Recomendado: Un nepalí que practica Enduro, fue escogido aventurero del año por National Geographic

 

 

Así será el logo oficial del Enduro World Series.

 

El sueño de traer este evento de talla mundial al país ya es un hecho. La competencia comenzará en menos de una semana y desde ya los espectadores, los riders y la prensa se preparan para vivir una semana que estará cargada de adrenalina y mucha bici.

Recordemos que Manizales acogerá la segunda parada del Enduro World Series, luego de que el polvo se asentara en Chile tras la apertura realizada el pasado 24 de marzo en la región chilena de Lo Barnechea.

El calendario oficial del evento tiene previsto que el Mundial de Enduro finalice el próximo 30 de septiembre en Italia.

La cuota de riders colombianos está precedida por el campeón nacional de enduro, Jhony Betancurt y la figura del Downhill internacional, el manizaleño Marcelo Gutiérrez. Este último adscrito al Giant Factory Off-Road Team, uno de los equipos que espera ser protagonista en el prólogo urbano del sábado y las siete paradas montañosas del domingo.

 

Lea también: ¿Por qué aparecen los calambres cuando salimos a montar en Bici?

 

Marcelo Gutiérrez del Giant Factory Off-Road Team es uno de los favoritos.

 

La geografía manizaleña espera con ansias el inicio de la segunda parada del Enduro World Series. Por primera vez en la historia una ciudad colombiana acogerá el evento más importante que reúne a los mejores pedalistas del ciclismo MTB.

En los próximos días arribarán al país algunos de los más importantes exponentes del enduro a nivel mundial. Entre los referentes de mayor envergadura se encuentra Sam Hill, un australiano de 33 años, que actualmente lidera el ranking mundial y Cecile Ravanel, una mujer francesa de 37 años que domina el circuito mundial.

 

 

El calendario de las demás paradas del Enduro World Series se completará de la siguiente manera:

 

Lo Barnechea, Chile – 24/25 marzo
Manizales, Colombia – 31 marzo/1 abril
Olargues – Montagnes du Caroux, Francia – 12/13 Mayo
Petzen-Jamnica, Slovenia/Austria – 30 June/1 Julio
La Thuile, Italia – 21/22 Julio
Whistler, Canadá – 12 Augosto
Ainsa-Sobrabre, España – 22/23 Septiembre
Finale Ligure, Italia – 29/30 Septiembre

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *