everesting alto de letras 2017

Páramo de Letras: un puerto épico para un Everesting inolvidable

El ciclismo más que nada, es un reto constante a superarnos a nosotros mismos, a mejorar nuestra marca personal y a llevar nuestros límites donde nunca otra situación de vida pudo haberlos llevado. Para unos se trata de conquistar una montaña, para otros llegar a lugares nunca antes visitados, pero al final de todo la batalla es contra uno mismo.

 

De eso se trata el Everesting, un reto propuesto por la marca australiana Hells500 validadores de pruebas extremas en bicicleta, el cual consiste en realizar una sola montada que sume más de 8,848 metros de desnivel positivo, es decir que sume más de la altura del Monte Everest, siguiendo unas reglas básicas para cumplir el reto, algunas de ellas son:

  • La montada debe realizarse en una única subida o ruta. Es decir, no se puede escoger una locación con diferentes puertos de montaña, debe realizarse en uno solo.
  • El descenso debe hacerse por la misma ruta por lo que se ascendio.
  • El everesting se realiza en una sola montada, no es permitido parar a dormir, pero es permitido pausas para comer, hidratarse, etc.
    Para ver todas las reglas ingresa al sitio del Everesting.

 

Como podrán imaginarse, el Everesting es un reto que requiere una preparación muy metódica en la que tanto mente como cuerpo juegan un papel esencial, donde los dos deben ir de la mano para poder superarlo.

 

everesting alto de letras 2017

Everesting Alto de las Palmas 2015

 

Colombia en la lista del Everesting

 

En Colombia las primeras personas en traer este reto y realizarlo fueron Sebastian Gil y Miguel Olarte junto con Eduardo Henao, ciclistas apasionados, quienes en Octubre de 2015 subieron 11 veces el mítico Alto de las Palmas  en Medellín, Antioquia, durante 15 horas, con un clima cargado de lluvia que haría que el primer Everesting en Colombia fuera algo mítico.

Conozcamos un poco acerca de estos dos personajes a los que mucha gente los ha llamado locos por sus retos y hazañas sobre la bicicleta:

 

Sebastian Gil

 

Diseñador industrial de la universidad pontificia bolivariana con 30 años. Ha completado varios Everestings, etapas de más de 600 km, 4500 km recorriendo Estados Unidos de costa a costa durante 26 dias, 2 full IronMan y la ruta Medellín – Cartagena en una sola etapa (643 kms). Es un individuo que tanto en su vida personal como deportiva siempre escoge el camino más difícil, esto le da motivación diaria para seguir demostrando la no existencia de los límites. Los retos son combustible de vida para el, y así afronta cada día; un reto a la vez.
Instagram: @sebastiangilt

 

everesting alto de letras 2017

 

Miguel Olarte

 

A sus 30 años, Abogado de la universidad pontificia bolivariana triatleta y hombre de retos, ha corrido 4 full IronMan clasificando al mundial en Kona Hawaii y también lo está para el mundial de medio IronMan en Chattanooga, Georgia. Ha completado etapas de más 300 km, Everestings y sin fin de retos que lo motivan a siempre tener un norte. Un hombre que como en su vida personal siempre se levanta queriendo afrontar la vida dejándolo todo. Poder entregar hasta la última gota y saber que dio su mayor esfuerzo por un objetivo es su motivación.
Instagram: @migolarte

Everesting Letras 2017

 

Para este año, Sebastian y Miguel, decidieron unirse de nuevo para buscar un reto simplemente extraordinario. De la mano de Giant Colombia y Safetti, buscarán realizar el primer Everesting en el Alto de Letras, uno de los puertos más largos y exigentes del mundo, con un total de 81 kilómetros en ascenso ubicado entre el departamento de Caldas y Tolima, el cual deberán subir y bajar 2 veces completas para completar uno de los Everesting más exigentes debido a este mítico páramo el cual es visitado año a año por cientos de extranjeros que vienen solo por el reto de subir así sea  una vez el Alto de Letras.

Poder cumplir este reto, conlleva un cronograma estricto el cual deberán cumplir para afrontar esta mítica montaña:

Martes 7 de marzo: Sesión de entrenamiento en gimnasio, específico para el desarrollo de la fuerza y la resistencia, realizando trabajos específicos enfocados en el Everesting.

Domingo 19 de marzo: Subida de entrenamiento al Alto de Letras, donde ambos deportistas buscarán reducir sus records personales.

Montadas semanales: Todos los fines de semana, deberán realizar montadas específicas, buscando mejorar la resistencia muscular, que les permita aguantar más de 10 horas pedaleando en el hostil clima del Alto de Letras.

El gran final, finales de abril: Everesting en el Alto de Letras, más de 160 kilómetros en ascenso y 10 horas de pedaleo que sumarán más de 8,848 metros de desnivel.

 

Solo queda una pregunta: ¿Verdaderamente lo podrán lograr? Atentos a nuestro blog y redes sociales donde compartiremos toda la información relacionada a este gran reto, del cual nos sentimos orgullosos por ser el medio de comunicación oficial.

Los dejamos con el video del Everesting en el Alto de las Palmas 2015.

 

Comentarios

3 respuestas a “Páramo de Letras: un puerto épico para un Everesting inolvidable”

  1. JUAN CARLOS SERRANO dice:

    HOLA BUENAS NOCHES PUEDO PARTICIPAR EN DICHO EVENTO, DONDE ENCUANTRO MAS INFORMACION; GRACIAS

  2. Excelente reto, mucha suerte para los deportistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *