Bernal el gregario del Sky

Conoce la increíble noticia que recibió Egan Bernal luego de terminar el Tour

Las noticias para Egan Bernal no pueden ser mejores. El corredor colombiano al servicio del Sky fue incluido recientemente en el equipo ideal del Tour de France 2018.

 

Así lo dio a conocer el Diario Marca de España tras la clausura de la ronda francesa que terminó el pasado domingo con el tradicional paseo de la victoria por los Campos Elíseos en París.

El de Zipaquirá – Cundinamarca fue clave dentro del andamiaje del equipo británico y supo mantener a sus líderes dentro del lote de favoritos en etapas de extrema dureza como el Alpe d’Huez.

 

Recomendado: Vino buscando cobre y encontró oro: así le pasó al Sky con Egan Bernal en el Tour

 

Egan Bernal

Egan Bernal, el colombiano más destacado en el Tour de France 2018. Imagen: AS

 

La capacidad que demostró el piloto colombiano fue suficiente para que corredores de la talla de Bradley Wiggins, Chris Froome y Alberto Contador resaltaran el imponente ritmo de Bernal en su primera aparición en una carrera de tres semanas.

Los tres ex campeones coinciden -de manera unánime- en que el joven de 21 años será uno de los próximos ganadores del Tour de France.

Y no es para menos, ya que el primerizo del equipo británico demostró carácter en las etapas de ascenso. Egan Bernal jaló el tren del Sky y despejó el camino para que su líder – Geraint Thomas- ganara en el mítico Alpe d’Huez.

 

Bernal le abre el camino a su líder en el Tour 

 

Tour de France

El combativo Bernal supo guiar a su líder en las etapas más duras. Imagen: El Universal

 

Egan supo interpretar el libreto que le había encomendado el entrenador Brailsford desde el comienzo del Tour. Apeló a su papel de gregario, les partió las piernas a los rivales, cuidó la espalda de sus jefes, se cayó, se levantó, siguió, neutralizó el ataque de los favoritos, abrió el camino e impuso su ritmo.

Debutó, pedaleó y gustó. Su gran trabajo fue suficiente para que Bernal se ganara un lugar entre los grandes.

La edición 105 de la Grande Boucle bajó el telón el pasado domingo en París y como es habitual, el Diario Marca de España escogió al equipo ideal de la carrera francesa.

 

Lea también: Cinco razones que te indicarán cuándo tu bici necesita un nuevo ajuste

 

Tour de France

Bernal se coló en el lote del ocho ideal del Tour de France en su edición 2018. Imagen: Marca

 

Por primera vez el lote de los más destacados se compone de sólo ocho corredores. Esta decisión tiene que ver con la modificación que hizo la UCI quien estrenó este año un modelo de competencia que reduce el tamaño de los equipos profesionales pasando de nueve pedalistas a ocho.

Una de las noticias que más sorprende a los aficionados del ciclismo es que Chris Froome, quien finalizó tercero en el podio del Tour, quedó por fuera del ‘dream team’ de la competencia.

 

Estos son los ocho mejores del Tour de France 2018

 

1- Geraint Thomas 

 

Tour de France 2018

Después de 12 temporadas Geraint Thomas logró conquistar su primer titulo en una gran vuelta. Ganó dos etapas en toda la competición y mantuvo la regularidad en el certamen. Imagen: 20Minutos

 

2- Tom Dumoulin 

 

Tour de France

El corredor del Sunweb fue subcampeón del Tour y ganó la etapa de contrarreloj individual. Imagen: Le Tour de France

 

3- Primoz Roglic 

 

Etapa Reina

El del Lotto Jumbo estuvo a punto de colarse en el podio de la general. Terminó cuarto del Tour y ganó la etapa reina en Laruns. Imagen: La Razón

 

4- Peter Sagan 

 

Sagan el velocista

El velocista del Bora se adueñó de la camiseta verde y ganó tres etapas al sprint. Imagen: Rouleur

 

5- Julian Alaphilippe

 

El francés se convirtió en el Rey de la Montaña del Tour. Imagen: Marca

 

6- Dan Martin 

 

Tour de France 2018

Elegido como el más combativo del Tour de France 2018. Imagen: The National

 

7- Greg Van Avermaet

 

BMC RACING

Ganaron la contrarreloj por equipos y logró ponerse la camiseta de líder durante 8 etapas. Imagen: Cyclingnews

8- Egan Bernal 

 

Tour de France 2018

El colombiano finalizó en la posición 15 en su debut en una grande. Su gran trabajo como gregario fue crucial para que Thomas consiguiera el título de campeón. Imagen: Noticias Caracol

 

 

 

Aviso sobre derechos de autor y propiedad intelectual: las imágenes que acompañan el articulo no son propiedad de Mundo Bici. Cada una de las fotografías especifica el lugar del cual fueron tomadas. La imagen de cabezote fue tomada de Guía del Ciclismo / La información presentada en el articulo toma como fuente el portal Marca
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *