TOUR DE FRANCE 2018

Los siete candidatos para ganar el Tour de France 2018 ¿cuál es tu favorito?

Siete favoritos pelearán la ‘Maillot Amarilla’ en la edición 105 del Tour de France 2018, que inicia el próximo sábado en la isla de Nourmoutier.

 

Los rumores terminaron y el Sky confirmó lo que ya muchos sospechaban: Chris Froome, a quién la UCI lo declaró inocente del resultado adverso en una prueba de Salbutamol, será el jefe de filas del equipo británico en el que también correrá como gregario el colombiano Egan Bernal.

El pedalista keniata con nacionalidad inglesa llega a la ronda Gala con los pronósticos a su favor. Las casas de apuestas lo perfilan como el principal favorito a revalidar la corona obtenida en 2017, luego de finalizar en el primer cajón del podio por encima del colombiano Rigoberto Urán y el francés Romain Bardet.

 

Recomendado: ¿Estás preparado para el Tour? 10 términos ciclísticos para entender la ‘Carrera Amarilla’

 

TOUR DE FRANCE 2018

Froome vs Nairo, uno de los duelos más atractivos del Tour de France 2018. Imagen: cyclingtips

 

De lograr colarse en lo más alto de la clasificación general, Froome, quien ya ganó cuatro Tours, estaría asegurándose un lugar en los libros de historia como uno de los pocos ciclistas que ha llegado vestir la camiseta amarilla en cinco ocasiones.

Pero el británico no la tendrá fácil porque en la línea de salida deberá batirse a duelo contra los otros seis favoritos a ganar la general. Tom Dumoulin, Nairo Quintana, Vincenzo Nibali, Romain Bardet, Rigoberto Urán y Richie Porte, son los otros candidatos que se perfilan como los más opcionados para contener los ataques del británico y despojarlo del trono al que nos tiene acostumbrados desde 2015.

 

Conozca a los favoritos a ganar el Tour de France 2018

 

Christopher Froome

 

Los favoritos a ganar la corona del Tour

Imagen: La FM

 

El líder del Sky llega a la ronda francesa con el firme propósito de conquistar su cuarto Tour consecutivo y el quinto en su palmarés, luego de haber ganado las ediciones de 2013, 2015, 2016 y 2017. De alcanzar la victoria estaría logrando dos récords: obtendría el doblete Giro-Tour en un mismo año, una marca que en las últimas dos décadas ha permanecido congelada luego de que el Italiano Marco Pantani la obtuviera en 1998 e igualaría a los ciclistas Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Miguel Induráin y Bernard Hinault como los pocos pedalistas del pelotón mundial en obtener cinco Tours en toda su carrera deportiva. Froome, quien este año defiende el trono, es sin duda alguna el pedalista a vencer.

 

Tom Dumoulin

 

TOUR DE FRANCE 2017

El campeón del Giro 2017 quiere ganarle a Froome el pulso del Tour de France 2018. Imagen: Cyclingnews

 

El holandés Tom Dumoulin, de 27 años, es uno de los candidatos con mayor opción de coronarse campeón del Tour de France 2018. El pedalista del Team Sunweb buscará cobrar revancha tras lo sucedido en la pasada edición del Giro de Italia, en la que vio frustrada su oportunidad de conseguir el bicampeonato luego de que Froome lo superara por tan solo 46 segundos. Dumoulin buscará hacer lo propio y arrebatarle esta vez el título al líder del Sky a través de los intensos duelos que seguramente veremos a partir del sábado 7 de julio. Recordemos que la mejor marca del holandés en este certamen fue en el año 2014 cuando finalizó en la posición número 33.

 

Nairo Quintana

 

Movistar Team

Esta es la oportunidad de Nairo para ganar su primer Tour. Imagen: LARAZON

 

El ciclista colombiano Nairo Quintana es uno de los más opcionados para protagonizar el famoso paseo de la victoria por los Campos Elíseos. El escarabajo boyacense es junto a Alejandro Valverde y Mikel Landa, uno de los capos que tendrá la responsabilidad de volver a obtener un título para el Movistar tras doce temporadas de sequía. El sólido equipo español es quizá una de las escuadras con mayor posibilidad de dominar la general, gracias a la experiencia, historia y tenacidad de sus tres líderes. Recordemos que Nairo Quintana obtuvo su mejor marca en el Tour como subcampeón en 2013 y 2015.

Una de las frases que más se recuerda en la víspera del inicio de la nueva edición de la carrera francesa, son las palabras del pedalista vasco Mikel Landa quien el año pasado corrió el Tour de France con el Sky: “El Sky me frenó… no volveré a trabajar para un líder” sentenció el español luego de haber perdido el ingreso al podio por tan solo 1 segundo de diferencia con el francés Romain Bardet. Landa, quien sería el capo inicial del Movistar, está decidido a ganarle a su ex compañero de filas, Chris Froome.

 

Richie Porte

 

TOUR DE FRANCE

El australiano Richie Porte. Imagen: Heightline

 

Lea también: Este es el top 5 de las lesiones más frecuentes en el ciclismo ¡aprende a evitarlas!

 

El australiano de 32 años se perfila como otro de los llamados a ganar la Grande Boucle. El pedalista del BMC Racing, reciente campeón del Tour de Suiza, asegura estár listo para disputar el liderato de la general. Recordemos que Porte logró su mejor marca en este certamen en el año 2016 cuando finalizó en la quinta casilla.

 

Romain Bardet

 

TOUR DE FRANCE 2018

Romain Bardet. Imagen: Noticiclismo

 

El pedalista francés Romain Bardet es un viejo conocido del podio. Aunque su nombre no es tan populoso como el de los grandes capos, este chico de 27 años ya ha posado en las fotos del tridente de ganadores al lado de Froome, Rigo y Nairo. Romain Bardet, quien se proyecta como uno de los favoritos a vestir la camiseta amarilla, espera escalar un cajón más para coronarse como el nuevo campeón del Tour de France 2018. El joven francés, que fue tercero el año pasado, obtuvo su mejor marca en el Tour en 2016 cuando se coronó subcampeón.

 

Vincenzo Nibali

 

TOUR DE FRANCE

Imagen: www.nordessports.com

 

El fugaz pedalista italiano, Vincenzo Nibali, espera dar la sorpresa este año y cosechar su segundo Tour de France. El ‘Tiburón’, como es conocido Nibali en el mundo del ciclismo, fue campeón en 2014 y en esta edición espera ser protagonista en el llano y el pavé.

 

Rigoberto Urán

 

TOUR DE FANCE

Rigoberto Urán quiere volver a subirse al podio. Imagen: El Colombiano

 

‘Rigo’, de 30 años, llega al Tour de France con la chapa de subcampeón de la edición pasada. El corredor del Education First quiere escalar un peldaño más y llevarse el jersey amarillo con el que visten al ganador de la ronda francesa.

Las cartas ya están sobre la mesa y los pedalistas se preparan para encarar la carrera más importante del mundo. ¿Cuál es tu favorito?

 

 

Aviso sobre derechos de autor y propiedad intelectual: las imágenes que acompañan el articulo no son propiedad de Mundo Bici. Cada una de las fotografías especifica el lugar del cual fueron tomadas. La imagen de cabezote de este articulo corresponde al sitio ReporterosAsociados

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *