calcetines en fibra de carbono

¡Carbono sin límites! Conozca las medias más ligeras del ciclismo

La empresa norteamericana DeFeet es una compañía especializada en el diseño y fabricación de medias para ciclistas. En los últimos días, la marca ha presentado su más reciente innovación: unos calcetines fabricados con fibra de carbono que son considerados por muchos especialistas como los más ligeros del mercado.

 

El alcance del carbono no tiene límites y así lo ha demostrado la empresa americana quien ha desarrollado una ambiciosa propuesta a partir de esta fibra sintética constituida por finos filamentos.

La marca ya había incursionado en algunas propuestas de calcetines a partir de tecnologías Aireator (las medias ícono de la carrera París Roubaix), Levitator (versión más ligera), Thermeator (las indicadas para días fríos) y Wooleator (ideal para varias etapas en la montaña) que constan de procesos de fabricación artesanal con exigentes estándares de diseño y calidad.

 

Recomendado: ¡Que tu bici no te bote! Aprende a ajustar el rebote de la suspensión

 

Nuevas medias

Los espectaculares filamentos que componen la fibra de carbono de las nuevas medias DeFeet EVO, ideal para ciclistas.

 

La apuesta de DeFeet por revolucionar el mercado de calcetines ha sido todo un éxito. La empresa gringa ha sabido seducir a un sector poco explorado a partir de modelos de calcetines con tejidos de malla, ventilación frontal, transpirables y muy ligeros.

Ha sido tanto el éxito de esta iniciativa que la marca decidió lanzar al mercado una edición especial y limitada inspirada en las victorias que han conseguido los corredores que han usado las medias en la famosa carrera francesa, la París-Roubaix.

Esta semana, en medio de la finalización del Giro de Italia, los escándalos de Doping y la víspera de la ‘Grande Boucle, DeFeet ha anunciado su más reciente innovación: unos calcetines de referencia DeFeet EVO fabricados con fibra de carbono.

 

Lea también: Así luce la nueva Cannondale Cujo Neo 130 con motor Shimano

 

fibra de carbono

La versión Carbón en color negro que incluye un diseño completo en fibra de carbono.

 

Las nuevas medias están dirigidas a aquellos ciclistas que tratan de reducir a gramos todo el equipamiento no solo de su bicicleta, sino de su uniforme profesional para un mejor rendimiento en las carreras.

DeFeet, consciente de las ventajas que otorga la ligereza, ha logrado diseñar el par de calcetines que supera una barrera insólita dentro del mercado de indumentaria especializada: ¡tan solo 40 gramos componen el nuevo par de calcetines DeFeet EVO.

La evolución textil y las mejoras incluidas en el nuevo producto lograron alcanzar un ahorro en peso de más de un 30 por ciento con respecto a los anteriores calcetines de referencia Air-E-Ators.

La decisión de apostarle a la creación de este nuevo producto estuvo motivada por las peticiones del equipo profesional belga de categoría World Tour – el Quick-Step Floors- que pidió a la marca que diseñara un modelo de calcetines exclusivo para sus corredores y que fuesen ligeros, lisos y transpirables.

 

DeFeet EVO

Diferentes modelos con la marca del equipo belga, el el Quick-Step Floors

 

Las características técnicas de estas increíbles medias no solo se reducen a un asunto de mera ligereza; la licra empleada en el modelo DeFeet EVO permite que haya una excelente compresión anatómica que es capaz de adherirse de manera casi perfecta a la horma del pie del ciclista.

 

Los nuevos calcetines con fibra de carbono vendrán en tres modelos diferentes:

 

El Ventoux: se compone de un sistema de transpiración de última tecnología y conserva una textura un poco más gruesa.

El Carbón: es uno de los modelos más apetecidos, ya que solo estará disponible en color negro y es el que ha sido construido a partir de fibra de carbono.

El Classic: Conserva un aspecto mucho más tradicional y también incluye un buen sistema de transpiración.

Junio será el mes escogido por la compañía para el lanzamiento oficial de sus nuevos calcetines DeFeet EVO fabricados con fibra de carbono. Los modelos que saldrán a circulación comercial estarán disponibles en tallas S, M, L y XL.

No subestimes el poder de unas buenas medias. Quizá sean tus calcetines los que te permitan salir disparado como un misil en medio de las rutas.

¡A PEDALEAR!

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *