Marca deportiva de Nairo Quintana

¡De ciclista a empresario! Nairo Quintana lanzará su propia marca deportiva

El ciclista colombiano Nairo Quintana ya piensa en su futuro fuera de las carreteras.

 

En medio de una rueda de prensa realizada la semana pasada en las instalaciones del equipo Movistar en Bogotá, Nairo Quintana no solo revelaba detalles de su proceso de preparación de cara a la edición 105 del Tour de France, sino que declaraba, en exclusiva, su interés de sumarse a la lista de deportistas que han convertido su nombre en una marca.

El ‘escarabajo’ boyacense le contó al Diario Portafolio que está muy cerca de lanzar su propia marca de indumentaria deportiva este año y de abrir su primera tienda física en 2019.

 

Recomendado: Aprende a dominar la cadencia de pedaleo y mejora tu rendimiento sobre la bici

 

De ciclista a emrpesario, la nueva idea comercial de Nairo

 

Según el cronograma previsto por el colombiano, la marca sería lanzada al mercado este año a través de una plataforma de venta en línea que luego daría paso al primer almacén físico que estará ubicado en el Centro Comercial Paseo Villa del Río, en Bogotá a partir de 2019.

En cuanto a la consecución del proyecto empresarial, Nairo destacó que actualmente viene trabajando en la construcción de la plataforma online y en la selección de los primeros productos que serán vendidos en la interfaz de su nueva tienda.

Quintana le aseguró al medio económico que inicialmente su marca ofrecerá productos especializados en ciclismo pero que no descarta la posibilidad de ampliar la oferta a otras disciplinas.

 

Nairo Quintana lanzará su propia marca

Así como Juan Cuadrado, Nairo Quintana espera ofrecer sus productos en su tienda virtual este año y en su tienda física a partir de 2019.

 

La evolución del mercado de ropa deportiva en Colombia ha venido tomando mucha fuerza en los últimos años. Los deportistas referentes de disciplinas como el fútbol le han apostado a la consolidación de iniciativas de emprendimiento para conquistar a los aficionados.

Juan Guillermo cuadrado, extremo derecho de la Juventus de Italia es uno de ellos. El antioqueño cuenta con su propia línea de ropa masculina llamada Juan Cuadrado Store, una tienda de distribución nacional a través de pedidos en línea que cuenta con un almacén físico ubicado en el municipio de Envigado-Antioquia.

Así como Cuadrado, Nairo Quintana quiere hacer realidad su sueño de convertirse en un empresario exitoso. En la cabeza del boyacense no solo está la ‘Grande Boucle’ que se avecina, sino los planes sobre un futuro estable: “Hay que pensar en el futuro. Debemos prepararnos para el día que dejemos de competir en las carreteras”, dijo Quintana al Diario Portafolio.

 

Nairo Quintana y su nueva empresa

La nueva tienda comercializará indumentaria especializada para ciclistas como el uniforme oficial del Movistar hasta accesorios para pedalistas aficionados.

 

Según ha explicado el propio Nairo, el objetivo es construir una red de tiendas físicas en Colombia para distribuir indumentaria especializada, accesorios de ciclismo, equipamientos para pedalistas, bicicletas de diferentes gamas y otros productos de disciplinas diferentes al ciclismo.

La estrategia escogida por el corredor y sus asesores es comprar los espacios en los centros comerciales para empezar a crecer en el número de locales a lo largo de Colombia.

 

Lea también: Lleva la música sobre tu bici con el nuevo altavoz Energy Box Bike exclusivo para ciclistas

 

Nairo

En este imponente centro comercial se ubicará la primera tienda oficial de Nairo Quintana en Colombia. Imagen: Portafolio

 

El primer punto de distribución autorizado de la marca oficial de Nairo Quintana será en el Centro Comercial Paseo Villa del Río, un ambicioso proyecto de infraestructura que en este momento se encuentra en la fase media de construcción y en la cual se tiene previsto que empiece a operar en diciembre de 2019.

Paseo Villa del Río, considerado como uno de los centros comerciales más grandes del país, estará ubicado cerca de la Autopista Sur y será el primero en contar con la apertura de la primera tienda oficial del ciclista boyacense Nairo Quintana.

 

Nairo Quintana iniciará su nueva faceta como empresario 

 

Nairo Quintana el nuevo empresario

Ahora, sin su uniforme, Nairo empezará su faceta como empresario. Imagen: Portafolio

 

El pedalista del Movistar afirmó que, si bien aún no han escogido el nombre oficial de su marca, ya tienen varias marcas registradas que podrían ser oficializadas en los próximos meses, entre ellas: NAIRO QUINTANA Y NAIROMAN.

A propósito del lanzamiento de su tienda, Nairo y sus amigos tienen previsto realizar un ciclopaseo para promocionar su nueva idea de negocio. El recorrido se realizará el próximo 1 de diciembre y consta de un paseo en bicicleta por los paisajes boyacenses a más de 2.500 metros de altura.

Felicidades a Nairo Quintana en su nueva faceta como empresario.

 

 

Comentarios

3 respuestas a “¡De ciclista a empresario! Nairo Quintana lanzará su propia marca deportiva”

  1. Luis alfonso luengas garcia dice:

    Buena nairo vivo en chile y me gustaria dar a conocer su marca.ya que estoy enfocado en esta hermosa diciplina

  2. William landazabal dice:

    Buena tarde
    Respecto al ciclo paseo que se realizará en Boyacá cuando son las inscripciones para el ciclo paseo y en que lugar se arían

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *