Egan Bernal se accidentó y Nairo fue segundo en la vuelta a Cataluña

El pedalista español Alejandro Valverde se montó a lo más alto del podio luego de ganar la vuelta a Cataluña este domingo en Barcelona. El Colombiano Nairo Quintana fue el subcampeón de la prueba tras finalizar segundo en la clasificación general.

 

La séptima y última etapa de la Vuelta a Cataluña tuvo como protagonistas a los corredores del equipo Movistar quienes alargaron su idilio al conquistar la edición 98 de la tercera carrera ciclística más antigua del mundo.

El murciano Valverde ratificó su hegemonía en la vuelta, tras emular lo hecho el año pasado cuando fue campeón de este mismo certamen. Con esta, el español aseguró  su tercera corona en Cataluña luego de ganar por primera vez en 2009 y posteriormente en 2017.

Esta es la tercera victoria que alcanza el español de 37 años en lo que va corrido del 2018. Ya había conquistado la general de la Vuelta a la Comunidad Valenciana y el Tour de Abu Dabi.

 

Lea también: ¿Cómo instalar llantas Tubeless? Aprende a rodar sin neumáticos de una forma segura y sin pinchazos

 

De izquierda a derecha el Francés Pierre Latour (tercero), Valverde (Primero) y Nairo (segundo). Imagen: ElEspectador

 

El podio de la general lo completó el escarabajo colombiano Nairo Quintana quien se adjudicó la segunda casilla, seguido del francés Pierre Latour quien aseguró el bronce al final de la carrera.

La séptima etapa de 154,8 km que se corrió en Barcelona la ganó el británico Simon Yates con un tiempo de tres horas, 28 minutos y cuatro segundos.

La hegemonía del Movistar se extendió por tercer año consecutivo. Con la victoria del español, el Movistar completó su tercera corona en línea luego de lo obtenido por Nairo Quintana en 2016 y el mismo Valverde en 2017.

 

Cómo le fue a los colombianos en la Vuelta a Cataluña

 

En un circuito marcado por la niebla y las precipitaciones, los escarabajos colombianos batallaron a lo largo del ascenso a Montjuic para asegurar el protagonismo al final de la última etapa.

Valverde, quien mantuvo el liderato a lo largo del certamen, fue custodiado permanentemente por el corredor colombiano del equipo Sky – Egan Bernal- quien marchaba segundo en el podio a escasos segundos del español.

Sin embargo, una aparatosa caída del colombiano a solo seis kilómetros de la línea de meta, acabó con las ilusiones de mantenerse segundo en la general y brillar en el podio de los campeones.

 

“Todo bien parceros, nos vemos pronto” escribió Bernal en su cuenta de Twitter.

 

La mala suerte acompañó al cundinamarqués en el penúltimo descenso de la séptima etapa. La humedad en el piso hizo que el español José Rojas del Movistar cayera, provocando la caída de Bernal quien venía detrás y no pudo esquivarlo.

El ciclista fue trasladado a una clínica de Barcelona para ser sometido a exámenes médicos para descartar cualquier anomalía física.

Un suceso similar sufrió el también colombiano Esteban Chaves del Mitchelton Scoot, quien tuvo que abandonar la carrera tras una caída a 111 kilómetros de la meta.

Quintana sacó la jerarquía y terminó a 29 segundos de diferencia sobre su compañero de equipo Valverde quien ocupó el trono una vez más en Barcelona.

 

Así fue la aparatosa caída del Colombiano Egan Bernal

 

 

Recomendado: Cinco consejos para comprar una bicicleta o cambiar tu viejo modelo

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *