Los nuevos Stage

Troy Lee Designs Stage: el nuevo casco fullface ultraligero de tan solo 700 gramos

La compañía estadounidense de indumentaria deportiva Troy Lee Designs, acaba de presentar el Stage, un nuevo casco integral superligero que pesa tan solo 700 gramos.

 

El nuevo casco Stage presentado por Troy Lee Designs cuenta con certifcación DH, un sello de calidad que requieren los cascos de protección utilizados en competencias deportivas con alto riesgo de accidentalidad.

El nuevo modelo de la firma Troy Lee Designs ha sido diseñado exclusivamente para corredores de enduro y DH. Sus componentes de fabricación le otorgan a la cabeza del ciclista mayor protección, menor peso y una ventilación adecuada a pesar de que cuenta con un diseño integral o cerrado.

 

La firma estadounidense Troy Lee Designs presenta su nuevo casco, el Stage ultraligero de 700 gramos.

La firma estadounidense Troy Lee Designs presenta su nuevo casco, el Stage ultraligero de 700 gramos.

 

Craig Stikman Glaspell, director de Categoría Global de la compañía gringa, asegura que los nuevos cascos dirigidos a los más sagaces riders del ciclomontañismo, fueron diseñados y probados con una “mandíbula” extraíble.

Sin embargo, en las diferentes pruebas de calidad que realizó la empresa se dieron cuenta que los pasadores y las hebillas que se utilizaban para asegurar esa parte del casco añadían mayor peso al nuevo prototipo, por lo cual optaron por unificar el diseño a través de un mentón fijo.

 

Cierre con sistema magnético FidLock. Imagen: mtb-mag

Cierre con sistema magnético FidLock. Imagen: mtb-mag

 

El Stage, el cual fue construido con tecnología MIPS -sistema de protección de impacto multidireccional- puede reducir hasta en un 39 por ciento la fuerza de impacto en caso de un accidente. Un atributo de seguridad que no tienen los cascos convencionales.

 

Relacionado: Te contamos todo lo que debes saber de la tecnología MIPS y por qué esta se está tomando el mercado.

 

El diseño color plata/naranja con mentón fijo.

El diseño color plata/naranja con mentón fijo.

 

Según la compañía, el nuevo Stage vendrá equipado con tres espesores diferentes fácilmente manipulables para que los pedalistas intercambien las almohadillas y obtengan un mejor ajuste sin riesgos de escape.

Uno de los aspectos de diseño que más sorprende es la gran abertura que hay en la parte delantera del mentón. TLD asegura que este agujero buscará evitar el sobrecalentamiento en terrenos calurosos e incluso cuando la respiración del ciclista sea muy intensa.

 

Los nuevos cascos Stage de la familia Troy Lee Designs

 

 

El nuevo Stage, proclamado como el fullface más liviano para MTB, saldrá a la venta al mercado el próximo verano. El precio fijo de comercialización aun no ha sido anunciado por la marca, por lo que se espera que en los próximos días se conozca no solo el precio real sino muchas más especificaciones técnicas.

Inicialmente el nuevo Stage vendrá disponible en colores plateado y negro.

Se dice que este casco será el más ligero del mundo del MTB. Con tan solo 700 gramos de peso total y una mejor ingesta de aire, el Stage integral ultraligero de Troy Lee Designs podría ser protagonista en las próximas válidas de enduro y downhill.

¡DISFRÚTALO!

 

Los dos colores disponibles del nuevo prototipo con abertura en su barbilla para evitar el sobrecalentamiento.

Los dos colores disponibles del nuevo prototipo con abertura en su barbilla para evitar el sobrecalentamiento.

 

 

Comentarios

Una respuesta a “Troy Lee Designs Stage: el nuevo casco fullface ultraligero de tan solo 700 gramos”

  1. Gustavo Rodriguez Flórez dice:

    Excelente. Me intereza comprarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *