¿Pedalear 24 horas seguidas? Conozca al deportista que logró un nuevo récord

Mitchell Anderson, un destacado deportista australiano estableció un nuevo récord luego de pedalear una distancia total de 894,35 kilómetros, un registro que superó el récord obtenido por el esloveno Marko Baloh quien completó hace una década un total de 890 kilómetros en un tiempo de 24 horas.

 

El triatleta Mitchell Anderson logró la hazaña luego de pedalear durante 24 horas seguidas a una velocidad promedio de 37,25 kilómetros por hora.

Lo hizo encima de su Giant Trinity Advanced Pro, un modelo de bicicleta totalmente integrada que cuenta con un diseño exclusivo para triatletas profesionales.

 

Recomendado: El primer colombiano que viajó en bicicleta de Bogotá a Washington en 1950

 

Anderson alza su Giant Trinity Advanced Pro luego de completar el récord de 24 horas. Imagen: giantwollongong

 

Este prototipo con cuadro de carbono de grado Advanced T-700, alcanza un gran rendimiento aerodinámico gracias a que sus pruebas en túnel de viento garantizan un mejor desplazamiento en competencias de largas distancias.

El deportista de 42 años realizó esta dura prueba en un circuito cerrado de 3.25 km en el Australian Automotive Research Center en Wensleydale, Victoria, cerca de Melbourne (Australia) durante el fin de semana de Pascua.

Al final, según las estadísticas del certamen, el ex campeón completó en total 276 vueltas; registro que le bastó para superar por solo cinco kilómetros la marca del esloveno Baloh.

Pese al titulo obtenido tras la prueba, el Dr. Anderson tuvo que sobrepasar duros momentos que casi le cuestan el récord mundial. Uno de los momentos de crisis sucedió en la segunda mitad del evento cuando el deportista tuvo que luchar contra los constantes vómitos.

 

La fría noche de Melbourne fue uno de los duros obstáculos que afrontó el australiano. Imagen: giant-bicycles

 

A pesar de la dificultad que surgió en medio de la fría noche, Anderson logró vencer el obstáculo y completar el registro mundial que le valió el nuevo récord de 24 horas seguidas pedaleando sobre una bicicleta.

El ex atleta profesional de triatlón Ironman estuvo acompañado por una comitiva de apoyo que estaba monitoreando cada pedalazo del atleta. El grupo de ayudantes se movilizaban a escasos metros de Anderson en un Mercedes-Benz E-Class All-Terrain.

Este carro no solo tenía algunos suministros médicos o alimenticios en caso de una posible complicación física, sino que también llevaba algunas bicicletas de referencia Trinity Advanced Pro Time Trial que podían ser usadas por el atleta en caso de una falla mecánica.

 

Lea también: Cinco trucos antipinchazos para evitar que tus llantas sufran

 

La cara del deportista luego de pedalear durante 24 horas seguidas. Imagen: giant-bicycles

 

Recordemos que esta hazaña se suma a la conseguida por Mitch Anderson en 2017 cuando se adjudicó el récord mundial de ciclismo en pista al aire libre al completar 501 kilómetros en tan solo doce horas.

Tras su más reciente título, el Médico de profesión -Mitch Anderson- dijo lo siguiente: “No puedo describir la sensación de estar sobre la bici durante 24 horas. Ni la euforia de lograr una distancia récord de 894 km… a pesar de la adversidad de una noche fría y los vómitos durante la mayor parte de las dos últimas horas, logré salir del pozo y alcanzar mi objetivo”, dijo Anderson en sus redes sociales después de lograr la hazaña.

 

La flamante Giant Trinity Advanced Pro, la bicicleta con la que Anderson alcanzó el récord. Imagen: giant-bicycles

 

El nombre de este campeón empezó a destacarse a mediados del año 2000 cuando comenzó su participación en las competencias Ironman, una de las pruebas más duras del mundo en la disciplina de triatlón.

Se espera que en los próximos días la Ultra Marathon Cycling Association ratifique y certifique el nuevo récord mundial de Mitch.

 

Reviva el récord de 12 horas conseguido por Anderson en 2017

 

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *