Egan Bernal ganó la primera edición de la carrera Colombia Oro y Paz

El ciclista colombiano del equipo británico Sky, se coronó campeón de la primera versión de la carrera Colombia Oro y Paz tras superar en la clasificación general a los pedalistas Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

 

Bernal, de 21 años, demostró su explosividad en la escalada. El cundinamarqués fue el mejor de los 150 pedalistas que partieron desde Palmira el martes pasado, y que llegaron a Manizales para disputar este domingo un premio de montaña de primera categoría en el marco de la sexta y última etapa de la carrera.

 

Lea también: Conozca el perfil de Egan Bernal, la joven promesa del Sky

 

El duro ascenso hacia Chipre a 2202 metros sobre el nivel del mar no fue impedimento para que Bernal saltara al primer lugar de la clasificación general y se adjudicara el título.

Los últimos 20 kilómetros de la etapa entre Armenia y Chipre (Manizales) fueron electrizantes. El pedalista del Sky saltó del lote de favoritos y apelando a su papel de escalador inició el ataque en la etapa reina de la carrera.

Bernal, logró descontar los nueve segundos que le llevaba Nairo y finalizó segundo detrás de Dayer Quintana (Movistar Team), quien ganó la etapa con un tiempo de cuatro horas y 22 minutos.

 

Egan Bernal, campeón de la carrera Colombia Oro y Paz.

Egan Bernal, campeón de la carrera Colombia Oro y Paz.

 

En la general, el ciclista del Sky acumuló un tiempo de 20 horas, 49 minutos y tres segundos. Registro que le bastó para ser el campeón de la primera versión de la carrera Colombia Oro y Paz 2.1

Nairo Quintana y Rigoberto Urán, ocuparon la segunda y tercera posición con una diferencia de nueve y once segundos respectivamente.

Una vez más el Sky demostró su superioridad en las competencia internacionales. La estrategia de la escuadra británica fue clara desde el inicio. El colombiano Sebastián Henao en su función de gregario cubrió la salida de Quintana y subió a la altura de la Torre de Chipre en Manizales donde esperó a su compañero de equipo Egan Bernal.

 

Recomendado: ¡Espíritu aventurero! a sus 25 años recorrió América en su bicicleta e inspiró a su hija a seguir sus pasos.

 

A pocos metros de la meta Henao cedió el avance a Bernal para que llegara segundo en la etapa y se ubicará primero en la general.

Con la victoria de Bernal, empieza tomar fuerza el tema del relevo generacional de los ciclistas del país cafetero. El pedalista de 21 años del Sky se perfila como uno de los grandes protagonistas de las carreras más importantes del ciclismo mundial.

 

Así terminó la clasificación general individual:

 

1 Egan Bernal (Team Sky) 20:49:03

2 Nairo Quintana (Team Movistar) 9 seg.

3 Rigoberto Urán (EF Education First) 11 seg.

4 Sergio Henao (Team Sky) 13 seg.

 

Revive la llegada de Egan Bernal a la línea de meta

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *