greg lemond habla sobre froome

Greg LeMond habla sobre el caso Froome: El Sky es “muy bueno para ser verdad”

El tres veces campeón del Tour de Francia, entregó opiniones acerca del caso Froome y su positivo con Salbutamol. LeMond criticó al equipo ganador de 5 de los últimos 6 Tour de Francia corridos, asegurando que “son demasiado buenos para ser verdad”.

 

Durante sus declaraciones, la leyenda estadounidense aseguró que el campeón del Tour y La Vuelta es el único responsable de lo que haya en su organismo y aseguró que su defensa es “ridícula”. Ya que el salbutamol es una sustancia prohibida en por la AMA (Agencia mundial antidopaje), Froome se enfrentará a una sanción a menos que pueda convencer a las autoridades antidopaje que no excedió la dosis permitida y que su muestra fue sesgada por otros factores.

 

Lee también: Este ciclista de 90 años estableció un nuevo record de la hora. ¿Quiéres saber cómo lo hizo?

 

“La gran mentiras sobre que el salbutamol no mejora el rendimiento solo aplica cuando este es tomado de una manera medicada. Cuando es tomado por vía oral o por inyección actúa como un esteroide anabólico, similar al Clenbuterol, el fármaco con el que Alberto Contador dio positivo “, aseguró Lemond.

“Es responsabilidad de cada ciclista cumplir las reglas. En cuanto al uso de salbutamol, Froome es totalmente responsable de lo que le pone a su cuerpo. El pelotón se basa en la aplicación equitativa de las reglas. Si no se siguen, acaba con el deporte “, complementó.

 

Por último, LeMond aseguró que se debe ver la fotografía completa y ver el caso contemplando los demás escándalos que han rodeado al Sky como la extraña bolsa que recibió Bradley Wiggins en el 2011. 

“Tenemos que mirar el caso de Froome todo el contexto alrededor del equipo Sky. Los comentarios de Shane Sutton (asistente técnica del Sky), admitiendo que el equipo llevaría las cosas al límites para ganar, registros perdidos, la bolsa de Wiggins  y más” dijo Lemond.

 

 

 

Comentarios

Una respuesta a “Greg LeMond habla sobre el caso Froome: El Sky es “muy bueno para ser verdad””

  1. Mauricio dice:

    Es responsabilidad del equipo, para ganar están todos presentes, pero para encontrar culpables el responsable es el deportista? No lo creo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *