Sergio Luis Henao es el nuevo bicampeón del Nacional de Ruta

El ciclista colombiano del equipo Sky logró su segundo título consecutivo en el campeonato nacional de ciclismo en ruta al imponerse en solitario sobre sus demás rivales en la ciudad de Medellín.

 

El nacional de ruta inició el viernes 3 de febrero con la prueba contrarreloj individual que tuvo como ganador al ciclista cundinamarqués Egan Bernal de 21 años con un tiempo de 28 minutos en un tramo de 25 kilómetros.

 

Este domingo, en el nacional de ruta, Sergio Luis Henao se trepó al podio tras ganar la prueba de fondo sobre un trazado de 228 kilómetros de recorrido con un tiempo de 5 horas, 28 minutos y 6 segundos. Óscar Quiroz del equipo Bici Strongman y Diego Ochoa de EPM completaron el podio con una diferencia de 45 y 52 segundos respectivamente.

En los últimos 24 kilómetros del circuito, Henao impuso el paso y se alejó del lote. Emprendió la fuga para buscar rápidamente el descenso por la Avenida las Palmas. Atrás quedaron los favoritos Rigoberto Urán (EF Educ. Drapac), Fernando Gaviria (Quick-Step), Járlinson Pantano (Trek) y Darwin Atapuma (UAE). La estrategia del Sky fue clara desde el inicio: evitar el desgaste en los primeros kilómetros y explotar en las últimas dos vueltas.

 

Relacionado: Egan Bernal, del Sky, se corona campeón de Colombia en contrarreloj

 

Al final, tras cinco horas y media de carrera, Henao cruzó en solitario la meta y conquistó por segundo año consecutivo el nacional de ruta. El antioqueño ya había sido campeón de este certamen en Bogotá en 2017.

“Este es un sueño cumplido. No es fácil retener este título y ahora otra vez tendré este tricolor en Europa. Me enorgullece porque siempre trato de dar lo mejor como líder o gregario”, dijo Henao.

Recordemos que el pedalista antioqueño viene de ganar la Paris-Niza en 2017 tras superar por dos segundos al histórico Alberto Contador.

 

El campeón feliz en el podio

Henao celebra en el podio con su hijo Emanuel

 

Este espectáculo que reunió a los mejores corredores del país, sirvió de antesala para la carrera Colombia Oro y Paz 2.1 que comenzará el próximo martes 6 de febrero en Palmira, Valle.

Esta carrera marca un hito en la historia del ciclismo colombiano, ya que cuenta con un certificado de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que supera la categoría de pruebas como la Vuelta a Colombia o el Clásico RCN. Además, permite que ciclistas de categoría élite como los internacionales Nibali y Froome y los colombianos Gaviria, Henao, Chávez y Nairo puedan participar de esta válida.

 

Revive algunos momentos del Nacional de Ruta en Medellín

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *