5 aspectos que debes saber antes de elegir una bicicleta

5 aspectos que debes saber antes de elegir una bicicleta

¿Quieres comprar una bicicleta, pero no sabes qué tipo sería la más adecuada para ti? Las competencias de ciclismo profesional seguramente despiertan tu envidia al ver los equipos con los que se desplazan, en especial eventos como el IronMan que llegan a noticias internacionales e incluso paginas de apuestas.

 

No te preocupes, aunque existen infinitas opciones, aquí estamos listos para ayudarte a elegir y a que conozcas todos los detalles antes de comprar una.

 

Vive sano: Ingresa hoy al mundo del ciclismo

 

5 aspectos que debes saber antes de elegir una bicicleta

Prepárate para vivir días emocionantes con tu caballito de acero.

 

Recomendado: 5 efectos que tiene tu cuerpo cuando practicas ciclismo y no lo sabías

 

Recomendaciones para comprar una bici

 

Comprar una bicicleta no es tarea fácil, pero con estas 5 recomendaciones, te irás acercando cada vez a tu máquina ideal.

 

1.Preguntate, para qué quieres una bici

 

Cada bicicleta tiene su estilo, y ha sido diseñada para usos diferentes. Así que, lo primero que debes hacer antes de comprar una, es saber para qué la quieres y qué tipo.

Debes tener claro, si la quieres para montar en pavimento, montaña, uso recreativo o profesional. Incluso si solo deseas tener una bici para usarla como medio de transporte. Tener presente, todo esto te ayudará a seleccionar la bicicleta que más se ajuste a tus necesidades. 

 

2.¿Dónde comprar la bici?

 

5 aspectos que debes saber antes de elegir una bicicleta

Asesórate con profesionales y realiza una compra acertada.

 

Ya definido para qué quieres tu bici, podrás elegir la tienda correctamente para comprarla. Por ejemplo, si lo que quieres es tener una bicicleta para recreación, entonces puedes elegir comprar en una tienda local de bicicletas. O si quieres ver una cartera más amplia de bicicletas, puedes contactar con alguna tienda virtual.

Hay muchos lugares para encontrar la bicicleta ideal, incluso si tu presupuesto es limitado, hay excelentes oportunidades, seguro encontrarás una oferta, o comprarla de segunda es una grandiosa alternativa.

 

3.Define tu presupuesto

 

Saber con cuánto dinero cuentas para comprar una bicicleta, es indispensable para conocer lo que más te conviene. Además, si estás comenzando en el mundo del ciclismo, no necesitas una exuberante cantidad de dinero para obtener una buena bici.

Puedes encontrar bicicletas económicas hasta por $600.000 pesos, pero si buscas bicicletas más profesionales, las puedes conseguir a partir de $3 millones de pesos.

Además, para definir un presupuesto ideal, debes incluir repuestos y accesorios.

 

4.Elige la indicada para ti

 

De nada vale que tengas una bicicleta con las mejores características, sino sientes comodidad y confianza al usarla. Por eso, es muy importante que elijas una bicicleta a tu medida, y tomes en cuenta: la altura, flexibilidad, asiento, cambios, distancia del manubrio, entre otros aspectos.

Si decides comprar la bicicleta en una tienda física, lo más seguro es que recibirás asesoría, incluso podrás probarla antes de pagarla, y así decidir si te sientes cómodo o no.

 

5.Accesorios

 

5 aspectos que debes saber antes de elegir una bicicleta

No te olvides de los elementos de seguridad y aumenta tu nivel de protección.

 

Apenas tengas la bici perfecta y soñada, es momento de saber cuáles accesorios necesitas para complementarla. Usualmente, las bicicletas son vendidas solo con los accesorios básicos, listas para empezar a pedalear, depende de ti lo que quieras incorporarle. Entre los accesorios más comunes destacan: inflador, ciclosimulador, ciclocomputador, pedales profesionales, portacaramañolas, luces. Además, no debes olvidar incorporar un casco para ciclismo y un par de guantes.

 

Tipos de bicicletas

 

Existen distintos tipos de bicicletas, solo debes encontrar la que más se adapte a tus necesidades y presupuesto. Como estas bicicletas, existen muchísimas más, incluyendo las mejores bicicletas para competir en carreras de montaña.

A continuación, te mostramos algunas bicis, para que conozcas sus características y elijas la perfecta para ti.

 

Ruta

 

5 aspectos que debes saber antes de elegir una bicicleta

La bici ideal si tu objetivo es alcanzar altas velocidades y mejorar la cadencia.

 

Este tipo de bicis son perfectas para terrenos planos, son llamadas bicicletas de ruta y son las más habituales en el ciclismo. Una manera fácil de identificarla es porque cuenta con ruedas delgadas, y manubrio que gira. Las bicicletas de ruta pueden encontrarse en dos tipos: aerodinámicas y de resistencia.

 

Triatlon y Contrareloj

 

Con estas bicicletas podrás competir en línea recta, ya que se enfocan en la aerodinámica, lo que le de una gran ventaja de velocidad. Si buscas una bicicleta recreacional olvídate de este tipo. Están diseñadas para pistas cerradas, por ello debes tener dominio para manejar. 

 

Ruta de barra plana

 

Cuentan con un manubrio recto y la velocidad de una bici de ruta, aunque no son tan rápidas, ofrecen gran comodidad. Las bicicletas de ruta de barra plana pueden ser usadas para la recreación, incluso si quieres mantenerte en buena forma física, además puedes pedalear diariamente para ir al trabajo.

 

¡Atrévete a elegir la bicicleta que cubra mejor tus exigencias, y disfruta al máximo la emoción de pedalear!

 

La imagen de cabezote es cortesía de: ESMTB.com.
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.