¿Cuáles son los accesorios que como ciclista no te pueden faltar?

¿Cuáles son los accesorios que como ciclista no te pueden faltar?

El ciclismo es uno de los deportes más populares, y lo ha sido desde que se dio a conocer como deporte oficial hace más de 150 años. Desde entonces, numerosos eventos y competiciones han dejado su huella en el mundo del espectáculo y las apuestas deportivas, como, por ejemplo, el Tour de Francia y la Vuelta a España.

 

Así que si eres una de esas personas que, además de apostar en ciclismo, te gusta practicar esta disciplina deportiva en tu tiempo libre, además de la bici y el maillot, necesitarás el equipamiento perfecto. A continuación, vamos a ofrecerte algunos de aquellos accesorios imprescindibles que necesitarás para ser un buen ciclista.

 

Casco

 

Es el elemento o accesorio imprescindible para cualquier ciclista que se aprecie. Es decir, es una obligación, sea cual sea el trayecto que vayas a hacer. Esto se debe a que un golpe en la cabeza o caída puede resultar mortal, así que tu vida podría estar en juego si no lo utilizas. La normativa insta a que solo es obligatorio para mayores de 16 años y recomendable en la ciudad para adultos y obligatorio en las vías interurbanas.

Lo que sí queda claro es que el casco, en un 85% de los casos, siempre se reduce el riesgo de sufrir lesión grave en la cabeza, algo que te podría afectar el resto de tu vida. Los de montaña y ruta son los más usados y lo ideal es que elijas uno que sea ligero.

 

Candado

 

Imagina que vas a hacer una ruta, pero, en un momento, quieres pararte, relajarte, dar una vuelta andando y reponer fuerzas. Un candado será un accesorio esencial en este momento. Aunque todos los candados se pueden romper, lo mejor será que escojas el que mejor pueda impedir el robo. El candado se debe adecuar al tipo de bicicleta y se debe ajustar a las condiciones habituales cuando salgas con la bici. Al tener que llevarlo siempre contigo, lo ideal es que sea cómodo de manejar y sencillo.

 

Luces

 

Si quieres ver y que te vean, las luces son el accesorio que, como ciclista, no te pueden faltar. Al estar expuestos a la circulación y los peatones, deberás ver con claridad y que te vean con claridad. Dependiendo de tu modelo de bicicleta deberás tener en cuenta algunos aspectos como la luminosidad de la zona en la que vayas a circular o la potencia necesaria para hacerte más o menos visible.

Además, podrás aumentar tu visibilidad, con un buen chaleco reflectante extra a las luces.

 

Guantes y gafas

 

¿Cuáles son los accesorios que como ciclista no te pueden faltar?

Nunca esta de más proteger la salud de tus ojos y tus manos en cada aventura.

 

Aunque muchos piensan que son accesorios secundarios o sin importancia, son también imprescindibles. Estos dos complementos te ayudan a resguardar las manos y los ojos. Ten en cuenta que las bajas o altas temperaturas, los mosquitos o el sol pueden impedir la visibilidad.

Tus manos, mientras manejas la bicicleta, podrían sufrir rozaduras o sequedad y esto es evitable si usas unos guantes buenos en bicicleta. Si te caes, seguro que lo primero que utilizas son las manos para apoyarte, así que los guantes van a evitar heridas o lesiones.

 

Herramientas

 

Cuando montas en bicicleta seguro que casi nunca llevas contigo un kit de herramientas. Puede ser algo incómodo de transportar, pero algunos de los accesorios que componen este kit y que pueden ser imprescindibles son: inflador, bomba de aire, cámara de neumático, tubo de repuesto o palancas.

Al ser un pinchazo un problema muy común para cualquier ciclista, hay algunos accesorios como el tubo de repuesto o la bomba que resultan totalmente imprescindibles.

 

Mochila

 

Para llevar cualquier cosa que te resulte necesaria en tu ruta en bici, no debes dudar en contar con una mochila en la que sea fácil guardar todos esos elementos que son imprescindibles para ti, por ejemplo tu teléfono móvil, una chaqueta, abrigo, comida o un botiquín.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.