Adrien Costa, el joven ciclista que perdió una de sus piernas y volvió a sonreír en una bici

Adrien Costa, el joven ciclista que perdió una de sus piernas y volvió a sonreír en una bici

Para el joven Adrien Costa la vida cambió en julio del año 2018, debido a un accidente que sufrió en una de sus piernas que posteriormente fue amputada.

 

La historia del joven Adrien Costa es sin duda, una experiencia de superación y valentía, pues cuando transcurría el año 2018 y se encontraba escalando en California fue sorprendido por una enorme roca que aplastó una de sus piernas y puso en riesgo su propia vida.

 

Un ejemplo de superación

 

Adrien Costa, el joven ciclista que perdió una de sus piernas y volvió a sonreír en una bici

A pesar de las adversidades mostró valentía y fortaleza. Imagen: elperiodico.com

 

Recomendado: Conoce como es la ciudad en la que hay más bicis que personas

 

Muchas eran las pasiones del joven deportista, además de practicar ciclismo se dedicaba a otro tipo de actividades como el senderismo y la escalada en rocas. Sin embargo, el grave accidente no fue un impedimento para continuar siendo un excelente deportista. Aquí te contamos parte de su historia.

 

Recibió ayuda de muchas personas

 

El rescate del joven fue más complicado de lo que se esperaba por las condiciones climáticas en las que lo encontraron un par de excursionistas. Sin embargo, pudo ser finalmente rescatado y llevado de inmediato a atención medica donde tristemente no pudo hacerse nada por su pierna derecha y fue amputada.

 

Su recuperación

 

El estadounidense recibió inmediatamente la ayuda y apoyo del que fue su equipo de ciclismo el Axeon Hagens Berman (Categoría Continental), los que se encargaron de liderar una campaña que buscaba recaudar fondos para su rehabilitación y la obtención de una prótesis para su pierna.

 

Todo un guerrero

 

Como solo lo haría alguien con su tenacidad y fortaleza solo pasaron tres meses para que el joven estadounidense volviera a practicar los dos deportes de su vida, el ciclismo y la escalada y a los pocos días ya posteaba en sus redes sociales con su nueva prótesis y la sonrisa de un campeón.

 

La imagen de cabezote es cortesía de: As.com.
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.