Video: !Qué locura!, 5 aficionados subieron el Alto de letras en una bici de piñón fijo

Video: !Qué locura!, 3 aficionados subieron el Alto de Letras en una bici de piñón fijo

Un grupo de tres ciclistas consiguió subir el Alto de Letras ubicado en la cordillera central, municipio de Mariquita-Tolima, en bicicletas de piñón fijo. Aquí te contamos la experiencia de estos capos. 

 

El pasado 24 de julio el ciclista Cristian González y dos de sus sus amigos alcanzaron una de las rutas soñadas por muchos profesionales y aficionados al deporte, se trata del Alto de Letras, el puerto de montaña más largo del mundo con una extensión de 80.7 kilómetros de longitud, el cual comienza en el municipio de Mariquita-Tolima y termina cerca a la ciudad de Manizales.

Dale play al video y disfruta de esta experiencia

 

 

Recomendado: ¿Es el Alto de Letras en Colombia el puerto de montaña más largo del mundo?

 

El recorrido del grupo comenzó muy temprano y se planeaba terminar la ruta en aproximadamente seis horas, cabe mencionar que se trata de un terreno difícil por su longitud, altura y desniveles y en una bici de esas características sin duda se convirtió en todo un reto para los deportistas.

La experiencia fue grabada en videos en los cuales expresaban, cómo se sentían en algunos tramos del ascenso, tomas que posteriormente fueron compartidas en redes sociales. Los deportistas hablaron de la dificultad del trayecto y del dolor en la zona lumbar, sumado al cansancio que con el pasar de las horas aumentaba.

Pero todo cambió para bien, al final de la ruta los sentimientos fueron emotivos y la felicidad no se hizo esperar. Cristian González por su parte terminó la ruta en seis horas con treinta minutos y dedicó el triunfo a su padre y a su pareja.

Los demás deportistas completaron la ruta alrededor de las siete horas y a pesar de las dificultades evidentemente es un logro que pocos deportistas alcanzan y la alegría de cumplir con lo que parecía imposible hizo olvidar las dificultades del trayecto.

 

¡Felicitaciones a estos deportistas!

 

Comentarios

2 respuestas a “Video: !Qué locura!, 3 aficionados subieron el Alto de Letras en una bici de piñón fijo”

  1. Gilberto dice:

    Muy duros

  2. Alberto Bermudez Carvajal dice:

    Grandes…Felicitaciones…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *