Nuevo sistema antipinchazos de Vittoria. Imagen: solobici

Relleno de espuma en las llantas: el nuevo sistema antipinchazos de Vittoria

Vittoria, el fabricante italiano de llantas y neumáticos de bicicleta ha presentado su nuevo sistema antipinchazos: el Vittoria Air Liner.

 

Se trata de un inserto de espuma diseñado para sistemas Tubeless que es compatible con el líquido utilizado al interior de la llanta para sellar los pinchazos de manera inmediata.

Las grandes marcas de neumáticos han venido revolucionando la manera de movernos y es por eso que le apuestan a nuevos conceptos de llantas que garanticen un nivel superior de calidad en la protección de la cubierta.

Los nuevos sistemas antipinchazos que integran tubos o rellenos de espuma en Tubeless cada vez toman más fuerza en el ciclomontañismo.

 

Recomendado: ‘Un estudio científico’ es la carta de Froome para evitar la sanción por dopaje en juicio

 

La espuma protectora se introduce al interior de la llanta Tubeless y es compatible con el liquido de sellado. Imagen: brujulabike

La espuma protectora se introduce al interior de la llanta Tubeless y es compatible con el liquido de sellado. Imagen: brujulabike

 

La empresa italiana ha sido una de las últimas compañías fabricantes que ha decidido apostarle a un nuevo concepto de producto a través del nuevo prototipo antipinchazos de referencia Vittoria Air Liner.

Las cubiertas que llevan en su interior el tubo de espuma tienen la capacidad de reducir el riesgo de aplastamiento de la llanta en caminos y terrenos inestables.

El Air Liner actúa a su vez como un sistema amortiguador de impactos, otorga al ciclista mejor agarre y mayor tracción y logra proteger de cualquier pinchazo las llantas de nuestra bici.

 

Los canales longitudinales permiten introducir el liquido de sellado y retener la fuerza de los impactos.

Los canales longitudinales permiten introducir el liquido de sellado y retener la fuerza de los impactos.

 

Lea también: ¿Cómo instalar llantas Tubeless? Aprende a rodar sin neumáticos de una forma segura y sin pinchazos

 

La espuma del Air Liner cuenta con dos canales longitudinales o canales recortados que tienen la función de alojar el liquido sellante utilizado en Tubeless y mejorar la resistencia ante los impactos a través de los bordes del canal que acumulan la fuerza del golpe una vez el neumático se comprime.

Esta reacción permite al ciclista andar tranquilo en terrenos difíciles ya que la banda de rodadura nos garantizará tener un mayor control sobre nuestra bicicleta.

 

El impecable diseño del nuevo Air Liner

 

El Air Liner está diseñado para trabajar con neumáticos de cualquier fabricante, no solo neumáticos Vittoria.

El Air Liner está diseñado para trabajar con neumáticos de cualquier fabricante, no solo neumáticos Vittoria.

 

El nuevo prototipo que saldrá al mercado en el mes de junio tendrá un valor aproximado de 85 dólares o 250 mil pesos colombianos por unidad. Las características técnicas del Air Liner indican que está fabricado con espuma EVA (etileno vinil acetato), un material de textura elástica y esponjosa que cada vez es más utilizado en la arquitectura de nuevos productos deportivos.

El vicepresidente de la compañía Vittoria afirma que el Air Liner puede alcanzar una durabilidad de hasta 2 mil horas de viaje.

El peso del producto para modelos de llantas de 27,5” es de 160 gramos. Recordemos que el Air Liner viene en cuatro tamaños fácilmente adaptables a neumáticos que oscilan entre 1.9” hasta 4.0”.

 

El sistema Air Liner se une con una brida especial que viene incluida en el sistema. brujulabike

El sistema Air Liner se une con una brida especial que viene incluida en el empaque. Imagen: brujulabike

 

La instalación de la Vittoria Air Liner es muy fácil: toma la espuma y cubre totalmente la rueda de tu bici; una vez hayas cubierto el perímetro de la llanta deberás cortar la espuma y unir las dos partes con una brida. Finalmente instálala al interior de la cubierta y listo.

Algunos bikers que ya han probado sistemas similares prefieren imprimirles a sus llantas menor presión ya que el inserto de espuma les garantiza mejor rendimiento ante los impactos.

Atrévete a probar el nuevo sistema de Vittoria y protege el revestimiento de tus ruedas.

¡Cuéntanos cómo te va!

 

Fuente: Brujulabike

Comentarios

6 respuestas a “Relleno de espuma en las llantas: el nuevo sistema antipinchazos de Vittoria”

  1. Diego romero roncancio dice:

    Hola como estas me.gusta el producto para mi bici y de paso me gustaría saber si necesitan vendedor para distribuirlo ya q soy vendedor o compras al por mayor ?

  2. Pablo Arturo Meza dice:

    Hola, ya probaron las CST TIRES son llantas de muy buena calidad y el precio es excelente. Muy buena opción se las recomiendo. lastima que no les den la importancia que merecen, y eso que es la hermana de Maxxis.

  3. Pablo dice:

    Hola, puede usarse en rueda 29″? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *