Así será el recorrido del Tour de Francia 2022

Así será el recorrido del Tour de Francia 2022

El día de ayer fue presentado el recorrido oficial del Tour de Francia 2022, una edición que está compuesta por 21 etapas con una extensión total de 3.328 kilómetros, los cuales serán recorridos desde el 1 de julio del año siguiente hasta el 24 de ese mismo mes entre las ciudades de Copenhague y París.

 

A la gala de presentación celebrada en el Palacio de Congresos de París asistieron grandes estrellas del deporte como el campeón Tadej Pogacar, Mark Cavendish y Julian Alaphilippe dos veces campeón del mundo y por supuesto nuestro corredor colombiano Nairo Quintana. Esta edición se caracteriza por tener largos recorridos de montaña, dos de contrarreloj y el regreso de los adoquines.

 

Mapa del recorrido

 

Así será el recorrido del Tour de Francia 2022

Recorrido del Tour de Francia 2022.

 

Recomendado: El colombiano Egan Bernal con la mira puesta en el Tour de France 2022

 

Lo nuevo en la etapa

 

La edición 109ª del Tour de Francia es sin duda el regreso de memorables recorridos como el Col du Granon, los adoquines tras cuatro años de ausencia protagonistas de la etapa cinco, además del regreso del memorable Alpe d’Huez en el que Lucho Herrera en 1984 nos dio el triunfo a los colombianos.

 

Los países que recibirán el Tour

 

Cuatro serán los países encargados de recibir la fiesta deportiva el próximo año. Dinamarca, Bélgica, Suiza y Francia serán los escenarios donde los mejores deportistas del mundo correrán en sus bicicletas en busca del titulo de ganador.

 

Las nueve ciudades que reciben el Tour por primera vez

 

Copenhague, Roskilde, Nyborg, Vejle, Sonderborg, Aigle, Castelnau-Magnoac, Lacapelle-Marival, Rocamadour.

 

Las 21 etapas se disputarán de la siguiente forma:

 

  • 6 etapas planas
  • 7 etapas con relieve
  • 6 etapas de montaña con 5 llegadas en alto :La Super Planche des Belles Filles, Col du Granon, Alpe d´Huez, Peyragudes y Hautacam.
  • 2 Etapas contrarreloj individuales y 2 días de descanso
  • 1 día de traslado para los ciclistas

 

Estamos felices de celebrar en menos de nueve meses el evento de ciclismo más importante del mundo y tenemos la convicción de que nuestros representantes colombianos se están preparando de la mejor forma y darán lo mejor de sí en cada uno de los recorridos.

Dando clic Aquí podrás acceder al sitio oficial del Tour y conocer la ruta de cada una de las etapas.

 

La imagen de cabezote es cortesia de : ESPN
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.