Christina Birch, la joven que paso de ciclista profesional a astronauta en la NASA

Christina Birch, la joven que paso de ciclista profesional a astronauta en la NASA

Christina Birch es una joven estadounidense dos veces medallista panamericana y once veces campeona de la modalidad de pista en su país natal. Además, es una mujer con una inteligencia prodigiosa licenciada en bioquímica, matemáticas, biofísica molecular y doctora en ingeniería biológica.

 

Christina ha sido de esas mujeres brillantes que han mostrado talento en muchas áreas del conocimiento, pues se ha destacado por ser la mejor en todo lo que hace, tanto así que su interés por el tema científico la llevó a hacer parte de la NASA, todo un sueño para los que se dedican a la ciencia. Pero eso no ha sido todo, en el ámbito deportivo específicamente en el ciclocross ha dado lo mejor de sí, siendo once veces campeona nacional y dos veces medallista de oro en los Juegos Panamericanos.

 

Un grupo al que solo pertenecen los mejores

 

Christina Birch, la joven que paso de ciclista profesional a astronauta en la NASA

La campeona se encuentra de segunda de derecha a izquierda en la fila del fondo. Imagen: Marca.

 

Recomendado: Regalos de navidad que posiblemente no tienes en tu mente

 

¿Cómo llegó a la NASA?

 

Sus deseos de ser la mejor en todo, la han llevado incluso más lejos de lo que la americana ha imaginado, después de varios años de estudio y entrenamiento científico decidió presentar una solicitud de ingreso a la NASA, lo que no imaginó es que hacia parte de una lista de cerca de 12.500 aspirantes en la que solo elegían a diez de ellos.

Pero lo que la brillante mujer jamás pensó es que haría parte de este selecto y pequeño grupo y que comenzará entrenamientos durante dos años en enero de 2022 para hacer parte de la misión Artemis en el Centro Espacial Johnson.

 

Un trabajo que ya tiene su recompensa

 

Por su parte Christina se siente muy orgullosa y afortunada, de hecho, en varios momentos ha mencionado que siente que se ganó la lotería y que no podía creer todo lo que estaba pasando en su vida hasta que se puso por primera vez el uniforme. Sin duda, un merecido logro y el fruto de tantos años de esfuerzo y dedicación.

 

Una nueva vida

 

La campeona viene preparándose para ese drástico cambio en su vida desde hace algún tiempo. Tuvo que trasladarse en compañía de su pareja a Houston, Texas para comenzar con todos los tramites y mantenerlo en secreto hasta la ceremonia oficial de la NASA que tuvo lugar esta misma semana y en la que fueron presentados los diez futuros astronautas.

Nos sentimos felices por el logro de Christina y estamos seguros que brillará en la NASA y mostrará los frutos de todo su esfuerzo y dedicación, asimismo nos sentimos muy orgullosos de ver que llegan así de lejos mujeres tan talentosas que inspiran a muchas otras a trabajar y luchar diariamente por sus sueños.

 

La imagen de cabezote es cortesía de: Ciclismo a Fondo.
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *