Cinco consejos para comprar una bici de segunda mano

Cinco consejos para comprar una bici de segunda mano

Las bicicletas usadas resultan ser una de las opciones elegidas por muchos ciclistas de estos tiempos. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta algunas recomendaciones antes de lanzarte a la compra de tu nueva compañera de aventuras.

 

Las plataformas digitales y las tiendas especializadas en artículos de ciclismo son los sitios más frecuentados para encontrar una bici de segunda mano y en la mayoría de los casos estas compras responden a motivos económicos, de gustos o simplemente estas apenas enamorándote del mundo del ciclismo y quieres comenzar poco a poco. Sea cual sea tu caso aquí te traemos algunas recomendaciones que te ayudarán a realizar una compra segura.

 

Realiza una revisión previa a tu compra

 

Consejos al momento de comprar una bici de segunda mano

Pon tu futura bici en manos de expertos. Imagen: La Vanguardia.

 

 

Recomendado: Cinco consejos para evitar el robo de tu bicicleta

 

Confirma su buena procedencia

 

Como primer aspecto debes confirmar que no se trata de una bicicleta robada, para esto puedes identificar su número de serie situado en la parte inferior del marco o en el eje del pedalier, para posteriormente indagar en las páginas oficiales de registro de bicicletas de tu ciudad. Recuerda que tener una bici de dudosa procedencia puede incluso causarte problemas legales. También es importante que preguntes con antelación al vendedor si la bici que quiere venderte tiene garantía vigente.

 

Realiza un chequeo previo

 

Aquí debemos tener presentes dos posibles escenarios, el primero de ellos es que conozcas de bicicletas y puedas tú mismo realizar un chequeo previo que relacione el estado de la máquina con el precio que te están ofreciendo; o el segundo de los casos es que realices una revisión previa con un experto que te confirme que la mayoría de las zonas se encuentran en buen estado. Eso sí, en ninguno de los casos deberías comprar una bicicleta sin antes conocerla personalmente.

 

Es mejor tener opciones

 

También es muy importante que no te conformes con una sola oferta, en el mercado tanto digital como material puedes encontrar cientos de alternativas que seguramente se adaptan a tu presupuesto. No te enganches, ni te dejes deslumbrar por la primera opción que te presenten, muchas veces buscando puedes hallar mejores relaciones precio/calidad.

 

Confía en tu intuición

 

Otro de los puntos que no deberías pasar por alto en la búsqueda de tu nueva máquina es la impresión que te causa el vendedor. En muchos de los casos y desafortunadamente no son completamente honestos y tienden a ocultar reparaciones en la bici o daños mayores, por eso, es mejor realizar un chequeo previo a la compra, esto te dará un plus de seguridad y confiabilidad. Asimismo, duda de esas personas que tienden a ser un poco más amables de lo habitual o que te quieren vender a como dé lugar.

 

Evalúa tus necesidades

 

Finalmente, es necesario que tengas en cuenta la talla de la bici que requieres, la modalidad que prácticas y tus preferencias en general, de nada te sirve tener una máquina deslumbrante si va a causarte problemas de rodillas, de espalda o de articulaciones, recuerda que el aspecto estético puedes conseguirlo más adelante lo realmente importante es tu salud y comodidad en la práctica del ciclismo.

Esperamos estos consejos sean de utilidad, recuerda que no siempre lo de segunda mano es una opción 100% confiable, por eso es muy importante que te asesores y estés completamente tranquilo y confiado que realizaste una buena inversión, además es muy importante que la registres tan pronto como la tengas en tus manos.

 

La imagen de cabezote es cortesía de: MTB Pro.
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *