Cinco consejos para evitar el robo de tu bicicleta

Cinco consejos para evitar el robo de tu bicicleta

El hurto de bicicletas continúa siendo uno de los mayores temores de todo ciclista. Sin embargo, existen algunas maneras sencillas de disminuir la posibilidad de que los amigos de lo ajeno terminen por adueñarse de nuestra compañera de aventuras. 

 

La seguridad de tu máquina es un factor que en su gran mayoría depende del lugar en el que la dejes aparcada y el sistema de protección que utilices para evitar su hurto. Por eso, los expertos han desarrollado diferentes sistemas que se ajustan a todas las necesidades o presupuestos y de los que queremos hablarte a continuación. 

 

No permitas que la delincuencia haga de las suyas

 

Cinco consejos para evitar el robo de tu bicicleta

La prevención es una de las claves para mantener tu máquina a salvo. Imagen: Seguros Colaborativos Wesura.

 

Recomendado: Consejos básicos para realizarle a tu bici nueva

 

Utiliza candados tipo U 

 

Las cerraduras tipo U o de arco son una de las mejores alternativas para proteger tu máquina de las manos de los ladrones, están dotadas de un sistema de alta seguridad y materiales resistentes como el acero reforzado y pese a que son un poco más pesados que los métodos convencionales como los de cadena vienen en su mayoría con un soporte adicional que te permite ajustarlo al cuadro de la bicicleta. No olvides quitar los accesorios de tu bici como luces, bidones o timbres. 

 

Ubica tu máquina en sitios estratégicos

 

El segundo punto que queremos tocar tiene que ver con el sitio que eliges para parquear tu bicicleta, siempre es mejor que te asegures de que hay cámaras de seguridad alrededor o establecimientos como bancos, centros comerciales o almacenes, es una de las maneras más efectivas para que los ladrones la piensen una y dos veces para hurtar tu máquina. Asimismo, te aconsejamos ir cambiando de parking de manera regular, así evitaras que los ladrones conozcan tu rutina y se preparen para cometer el robo. 

 

Siempre es mejor dos que uno 

 

Otro de los asuntos infaltables a la hora de dejar sola tu bici en un sitio público es utilizar más de dos cerraduras, puedes usar uno tipo U para el marco y algún otro seguro para los demás componentes como las ruedas y el sillín. Recuerda que las personas malintencionadas harán lo posible por causarte el daño y cuando no pueden llevarse toda tu máquina si podrían hurtar las partes que estén a merced de sus posibilidades. 

 

Utiliza la tecnología a tu favor 

 

También es importante que aproveches la era digital a tu servicio, puedes instalar aplicaciones que se conectan de tu smartphone a tu bici para monitorearla, alarmas de emergencia, GPS o sensores de movimiento, mientras más pendiente estés de tu máquina menor probabilidad de que ocurra un incidente a manos de los malintencionados.

 

Inspecciona el lugar

 

Finalmente, nuestra recomendación es inspeccionar detalladamente el soporte donde piensas dejar tu máquina, desafortunadamente algunos dueños de lo ajeno realizan cortes casi imperceptibles a las piezas cilíndricas de los parking para luego sacar con facilidad los candados. En otros casos si decides dejar tu bici sujeta a un árbol o rama aparentemente fuerte lo más probable es que si pasa un oportunista hará uso de sus malas intenciones y herramientas para cortarla, mejor asegura tu bici a farolas altas, vallas metálicas u mobiliario urbano que sea lo suficientemente solido para que el ladrón lo piense dos veces en intentar causar daño.

Esperamos estas recomendaciones te sean de utilidad, anímate a disfrutar de la pasión por el ciclismo con consejos prácticos de seguridad  y prevención.

 

La imagen de cabezote es cortesía de: PEDALIA.
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *