Cinco razones para realizarte un bikefiting

Cinco razones para realizarte un Bikefitting

El método Bikefitting es uno de los más efectivos para mejorar la postura del ciclista, brindar mayor comodidad, dinamismo e incrementar el rendimiento en ruta.

 

La ergonomía del cuerpo es un aspecto fundamental que debemos siempre tener en cuenta a la hora de practicar ciclismo. Una de las mejores formas de adaptar la bicicleta a las necesidades específicas del deportista es con este estudio biomecánico, porque se encarga de medir ciertas zonas del cuerpo como brazos, pecho, espalda, piernas, entre otros lugares, para posteriormente adaptar la bicicleta a esas características.

 

Es un estudio que puede realizarse todo tipo de ciclistas

 

Cinco razones para realizarte un bikefiting

Imagen: Cyclistlab

 

Recomendado: Shimano te explica qué es el Bikefitting y por qué es importante para tu rendimiento

 

Por eso queremos hablarte de cinco de las razones que puedes tener en cuenta para realizarte un Bikefitting si aún no lo has hecho.

 

1.Mejora la postura

 

El Bikefitting al ser un estudio especializado, permite ajustar zonas como, la altura del sillín, el tamaño del cuadro, la medida de las calas, la distancia entre el sillín y el manubrio, entre otros. Dichas variaciones permiten al deportista mejorar su ergonomía, mejorar su técnica de pedaleo y eliminar los esfuerzos innecesarios que supone una bicicleta que no es de su medida.

 

2.Previene lesiones

 

Cuando el cuerpo del deportista tiene una mala posición al salir a ruta, puede traer consecuencias como, dolores de rodilla, cuello, espalda, brazos o tobillos, sin embargo, son efectos que pueden prevenirse si se adquiere una buena posición del cuerpo y se hacen ajustes a zonas específicas de la bicicleta.

 

3.Brinda comodidad

 

El disfrute de un paseo en bici, proviene en parte del confort y la comodidad, por lo anterior cuando se mejora la técnica de pedaleo, la posición del cuerpo y se hacen ajustes de altura o tamaño, se goza de una mejor experiencia de conducción.

 

4. Menor agotamiento

 

Cuando la bicicleta se ajusta a las necesidades del deportista esto se traduce en un menor esfuerzo para el desplazamiento y de la misma forma un aumento de la potencia que se transmite a los pedales, la mejora de la técnica de impulso aumenta la eficiencia, permitiendo al ciclista llegar menos fatigado al final de la ruta.

 

5. Mayor confianza

 

Si se trata de la primera vez que adquieres una bici o ya la tienes y decidiste realizarte un Bikefit, sin duda, la sensación de seguridad aumenta, debido a que estarás previniendo lesiones, tienes una postura más cómoda y tienes una bicicleta que se ajusta a tus necesidades como deportista.

Esperamos te sean útiles estas razones para realizarte un Bikefitting en caso de que no lo hayas hecho, son muchos los beneficios en cuanto a comodidad y mejora del rendimiento que puede traerte este método, de seguro en tu ciudad se encuentra uno o varios centros especializados, recuerda que se trata de tu salud y tu optimo desempeño como ciclista

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *