Cinco recomendaciones para una ruta extensa en bici

Cinco recomendaciones para una ruta extensa en bici

Las rutas extensas en bicicleta son muy comunes durante esta temporada. Sin embargo, es muy importante planear las aventuras con antelación para que nada te haga falta y disfrutes al máximo de cada viaje.

 

En estas épocas de fin de año y vacaciones es muy común que se planeen numerosas aventuras en bicicleta en compañía de amigos y familiares, son momentos de esparcimiento y diversión que en muchas ocasiones anhelamos durante todo el año y por supuesto, esas salidas las organizamos con toda la emoción y no queremos que se nos pase nada por alto. Por eso, en este post te traemos cinco tips que harán que tus aventuras en bici sean mucho más emocionantes y cómodas para ti y tus acompañantes.

 

La hidratación durante la ruta es vital para un buen desempeño

 

Cinco recomendaciones para una ruta extensa en bici

No olvides llevar tus propios alimentos y tu caramañola personal con tu bebida favorita. Imagen: Tuvalum.com.

 

Revisa tu bici y la de los demás

 

Si cuentas con la suerte de ser uno de los lideres del grupo y tienes algo de conocimiento en temas de mantenimiento, no dudes en que este es el momento de ponerlo en práctica. Asegúrate de que las llantas de todas las bicis estén infladas y sin ningún pinchazo, que los frenos funcionen de manera correcta y que los cambios estén en óptimas condiciones, además no olvides engrasar zonas como la cadena y los pedales.

 

La hidratación y alimentación es fundamental

 

Otro de los aspectos fundamentales para el éxito de una ruta extensa es la alimentación. Puedes optar por un desayuno nutritivo y de fácil digestión que aporte a tu organismo toda la energía que necesitas para darla toda en cada tramo de la ruta. Entre las mejores opciones se encuentran los huevos, cereales, granolas y frutas con alto contenido de potasio como el banano.

De la misma manera puedes optar por llevar este tipo de alimentos para consumir durante el día, así como el agua u otras bebidas hidratantes.

 

Lleva la indumentaria adecuada

 

Como tercera recomendación queremos hablarte de la indumentaria en general. En una ruta extensa es muy probable que el clima tienda a cambiar de temperaturas altas a bajas o viceversa, para ello puedes optar por llevar prendas de cierre livianas como una chaqueta cortavientos que pueda protegerte de la lluvia o de las condiciones externas sin generarte mucho calor, así como gafas de protección, viseras, gorras, entre otros. También recuerda que existen prendas con tramados especiales que harán que tu cuerpo transpire libremente y te harán sentir mucho más fresco.

 

Lleva a la mano un kit de desvare

 

No puede faltar tampoco un kit de emergencia por si algo extraordinario ocurre. Puedes optar por llevar un equipo básico que incluya cámara de repuesto, parches, un inflador y un elemento para desmontar la rueda, así como eslabones para cadena y pastillas de freno tampoco están de más.

 

Otras recomendaciones generales

 

Finalmente, existen algunos tips adicionales que debes tener en cuenta a la hora de una salida extensa, entre lo que se encuentra el uso del bloqueador antes y durante la aventura, el descanso noches previas a la salida, llevar tus documentos de identidad EPS y algo de dinero por si ocurre algún percance.

Esperamos estas recomendaciones te sean de utilidad y te animes a disfrutar de las aventuras en compañía de esas personas que quieres, recuerda que tu seguridad y la de los demás es lo más importante y ninguna sugerencia esta de más cuando se trata de prevención.

 

La imagen de cabezote es cortesía de: La Bicikleta.
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *