Cinco zonas de la bicicleta que debes engrasar

Cinco zonas de la bicicleta que debes engrasar

 

Es ideal mantener engrasadas algunas zonas de la bicicleta, con el fin de alargar la vida útil de los materiales y eliminar los posibles ruidos que se producen con la fricción y el desgaste.

 

El mantenimiento adecuado de tu bici es ideal para un optimo rendimiento en la ruta y para alargar la vida útil de las piezas que la componen, parte de esos cuidados es la lubricación de ciertas zonas que con el pedaleo tienden a generar fricción y acumular polvo y suciedades.

 

Es indispensable limpiar las zonas antes de lubricar

 

Cinco zonas de la bicicleta que debes engrasar

Imagen: WD-40

 

Recomendado: Guía básica para que tú mismo aprendas a hacerle un buen mantenimiento a tu bicicleta

 

Por eso en este post queremos hablarte de cinco de las áreas que debes tener en cuenta a la hora de utilizar engrasantes para bicicleta.

 

1. Cadena

 

Esta es la zona a la que más atención debes prestar en cuanto a lubricación se refiere. Se recomienda limpiar la cadena con un trapo o un desengrasante para eliminar el polvo o cualquier otra suciedad adherida, para después mover el pedal y aplicar engrasante liquido en la superficie, se sugiere aplicar la noche anterior o algunas horas antes de salir a ruta.

Esto además de evitar cualquier ruido molesto ayudará a mejorar la potencia de pedaleo y alargar la vida útil de esta zona de la bicicleta.

 

2. Tija

 

En el caso de la tija, aunque es una de las zonas menos lubricadas, es al mismo tiempo uno de los lugares que más tienden a acumular el polvo, las suciedades y más genera ruidos.

Es ideal que la desmontes la limpies y utilices lubricante solido en la zona donde va puesto el sillín, este tipo de sustancia no solo durará más tiempo en la parte interna de los materiales, sino que evitará la fricción y eliminará posibles ruidos. De la misma forma en la zona de la tija que conecta con el cuadro de la bicicleta.

 

3. Pedales

 

Mantener los pedales con la lubricación adecuada es clave para mejorar el impulso de la bicicleta, debido a que este es uno de los sitios de desgaste, que con el tiempo tienden a perder lubricación en la zona de agarre de las calas y el eje del pedal, puedes optar por engrasante en spray y aplicarlo cada mes o mes y medio.

 

4. Dirección

 

Es fundamental mantener lubricada la zona de la dirección de la bicicleta, pues tiende a acumular polvo haciendo menos eficiente el movimiento del manillar, para esto debes quitar los tornillos de ajuste de la dirección y la potencia y limpiar la parte interna de los soportes para posteriormente con lubricante solido engrasar los rodamientos.

 

5. Cables de cambios

 

Mantener lubricados los cables de la bicicleta dentro de las fundas, permitirá mantener aislada la humedad tanto de los cables de freno como los de cambios, impedirá que el polvo o las suciedades ingresen al interior de la funda oxidando su superficie y conseguirá una menor fricción cuando se hace un cambio o se frena de repente.

Finalmente, no olvides que con un adecuado mantenimiento de tu maquina podrás no solo alargar la vida útil de las piezas, sino también conseguir una mayor comodidad en medio de la ruta aprovechando la potencia del pedaleo y eliminando los molestos ruidos que pueden darse con el paso del tiempo.

 

 

 

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *