Las ciclistas del Colombia Tierra de Atletas GW-SHIMANO, por primera vez en el Giro de Italia Femenino

Las ciclistas del Colombia Tierra de Atletas GW-SHIMANO, por primera vez en el Giro de Italia Femenino

Estamos a un día de continuar celebrando la temporada ciclista, y esta vez nos vestimos de rosa por el Giro de Italia Femenino, que por primera vez tendrá la participación de las ciclistas del Colombia Tierra de Atletas GW-SHIMANO. Por eso, hoy queremos compartir contigo todos los detalles de esta emocionante carrera.

 

Luego de haberse culminado el Giro de Italia masculino en el que el australiano Jai Hindley se coronó campeón, llega el turno para las mujeres ciclistas, y es que no solo estamos a puertas del Giro de Italia sino también del Tour de Francia Femenino edición 2022. Sin embargo, centrándonos en el primer evento, esta edición del Giro no se parece a ninguna otra ¡Por primera vez un equipo colombiano tendrá participación! y qué mejor que el Colombia Tierra de Atletas GW-SHIMANO, el talento inigualable de nuestras corredoras en el escenario europeo.

 

¡Se acerca el gran día!

 

Tomado de: Ministerio del Deporte

 

Recomendado: El Colombia Tierra de Atletas – GW – SHIMANO presenta su nueva piel para este 2022

 

Las ciclistas del GW van por la maglia rosa

 

No hay duda de que las ciclistas del equipo de todos los colombianos están más que listas para la temporada, por lo que actualmente se encuentran en preparación y entrenamientos en Italia para el evento que se aproxima y podremos vivir entre mañana 30 de junio y el domingo 10 de julio.

Eso sin mencionar, una de las últimas participaciones del equipo, en la competencia italiana del Trofeo Antonietto Rancilio-Ladies, donde confirmaron que están preparadas física y mentalmente para la gran carrera en territorio italiano y luego de una excelente participación en la pasada Vuelta a Burgos.

 

Las ciclistas del Colombia Tierra de Atletas GW-SHIMANO, por primera vez en el Giro de Italia Femenino

Nuestras representantes colombianas que brillarán en Europa.

 

Un motivo más para celebrar

 

Los directivos del Colombia Tierra de Atletas GW-SHIMANO y todos los amantes del ciclismo estamos de celebración, pues el equipo recibió su licencia continental por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI), lo que le permite la participación como podio latinoamericano en la edición 2022 del Giro ¡Algo nunca antes visto en sus 32 ediciones!.

Además, las corredoras del GW-SHIMANO celebran el hecho de representar al país en una carrera de esta categoría.

 

 

Más detalles del evento

 

El también conocido Giro Donne o Giro Rosa en su edición número 33, tendrá lugar a partir de mañana 30 de junio hasta el domingo 10 de julio, y vendrá con la participación de 13 escuadras WorldTeam y 11 de categoría continental entre los que se encuentra el GW-SHIMANO. Además contará con estímulos económicos correspondientes a 250.000 euros (1.073.909.785,00 pesos colombianos), de los cuales 50.000 (214.753.394,60 pesos colombianos) serán para la ciclista ganadora de la maglia rosa.

 

Las ciclistas participantes

 

Lorena Colmenares, Yesenia Meneses, Tatiana Ducuará, Ana Cristina Sanabria, Paula Carrasco, Daniela Carrero, Sara Moreno, Elizabeth Castaño, Camila Valbuena y Lina Marcela Hernández son las integrantes del Colombia Tierra de Atletas GW-SHIMANO y por supuesto las que llevarán nuestra bandera colombiana a lo más alto del podio.

 

La directora técnica nos cuenta sobre la actualidad de la escuadra

 

 

 

Etapas

 

  • 1ª etapa, Junio 30: Cagliari-Cagliari 4,75 km.
  • 2ª etapa, Julio 1: Villasimius-Tortoli 117,3 km.
  • 3ª etapa, Julio 2: Cala Gonone-Olbia 112,7 km.
  • 4ª etapa, Julio 4. Cesena-Cesena 120,9 km
  • 5ª etapa, Julio 5, Carpi-Reggio Emilia 123,4 km
  • 6ª etapa, Julio 6, Sarnico-Bergamo 114,7 km
  • 7ª etapa, Julio 7, Prevalle-Passo Maniva 113,4 km
  • 8ª etapa, Julio 8, Rovereto-Aldeno 97,2 km
  • 9ª etapa, Julio 9, San Michele all’Adige-San Lorenzo d’Orsino 112,8 km
  • 10ª etapa, Julio 10, Abano Terme-Padova 90,5 km

 

A puertas de un sueño

 

Nos sentimos muy felices y orgullosos del gran talento colombiano, estamos seguros de que las ciclistas darán lo mejor de sí en cada uno de los recorridos y dejarán en lo más alto la bandera colombiana. ¡Les deseamos la mejor de las suertes!. 

 

No te pierdas mañana 30 de junio la primera etapa

 

Las ciclistas del Colombia Tierra de Atletas GW-SHIMANO, por primera vez en el Giro de Italia Femenino

4.75 kilómetros de pura emoción.

 

Estamos convencidos de que GW el equipo de todos, seguirá formando pedalistas con las mejores capacidades y creando e innovando las mejores máquinas para llevarlas a lo más alto del podio ¡Definitivamente este 2022 se está convirtiendo en un año de triunfos y victorias!.

 

Conoce más en:

@gw_bicycles

@tierradeatletas

 gwbicycles.com

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.