¿Cómo quemar grasa corporal en la bicicleta?

¿Cómo quemar grasa corporal en la bicicleta?

Diciembre es la época del año en la que más tendemos a “pecar” y descuidar un poco nuestro estilo de vida saludable y por esa razón nuestra figura revela esos “kilitos de más”, pero no te preocupes podrás recuperar tu peso ideal con algunos tips y un poco de disciplina de tu parte.

 

En medio del mes más lindo del año en el que disfrutamos de la compañía de las personas que más amamos y del disfrute de platillos deliciosos, es casi inevitable percibir esos cambios que se revelan en nuestro cuerpo y los que nos hacen pensar ¿En qué momento perdimos un poco la disciplina y constancia por la que tanto hemos trabajado? pero no te preocupes, recuperar tu figura no será una misión imposible y en este post queremos contarte cómo lograrlo.

 

Mantén claros tus objetivos y no descuides tu meta

 

¿Cómo quemar grasa corporal en la bicicleta?

Puedes optar por registrar tus avances, de esta manera te mantendrás motivado y con tu meta cada vez más cerca. Imagen: Bpart Components.

 

Recomendado: Regalos de navidad que posiblemente no tienes en tu mente

Presta atención a los alimentos que consumes

 

Queremos comenzar esta lista de tips con la alimentación, el combustible de tu organismo. Debes prestar especial atención a tus hábitos alimenticios durante esta época del año, sabemos que es difícil resistirse a esas comidas deliciosas en familia y por qué no disfrutarlas al lado de los que más amas de manera esporádica. Pero lo realmente importante es lo que consumes a diario, intenta reducir la ingesta de alimentos que contengan hidratos de carbono y reemplázalos por alimentos con bajo índice glucémico como las legumbres y verduras.

También es importante tener en cuenta que si quieres consumir este tipo de alimentos lo hagas en la mañana de esta manera tu organismo podrá gastar esas reservas de energía durante el transcurso del día y no almacenarlas.

 

Ten cuidado con los ayunos intermitentes

 

Como segunda recomendación, queremos hablarte del ayuno intermitente, pero llevado a cabo de la manera correcta y bajo la supervisión de un especialista. Este tipo de entrenamiento se basa en omitir en la mayoría de ocasiones el desayuno y durante este tiempo realizar entrenamientos de baja intensidad. Por su parte, el organismo acude a las reservas de glucógeno y grasa para responder ante dichas demandas, todo esto de manera planificada y esporádica.

Es muy importante que primero te asesores y segundo comiences poco a poco, debido a que este tipo de entrenamiento es algo completamente desconocido para tu organismo y es normal que tarde algún tiempo en asimilarlo, por lo que las primeras veces puedes experimentar sensaciones de mareos, náuseas, desconcentración, entre otros síntomas.

 

Combina la intensidad de tus entrenamientos

 

Como tercera recomendación, queremos hablarte de los entrenamientos que combinan rutinas de alta intensidad con momentos menos exigentes. A este tipo de entrenamientos también se le conoce como la regla del 80/20, es una de las maneras más efectivas para perder grasa corporal y se trata de realizar ejercicio de baja intensidad durante casi la totalidad del entrenamiento y el 20% restante aprovecharlo en rutinas de mayor intensidad y alto gasto energético, de esta manera tu cuerpo quemará grasa de manera constante y estará preparado para esos momentos donde realizas entrenamientos a tope.

 

Sal a rodar con mayor frecuencia

 

Por supuesto no podíamos dejar a un lado el hábito de realizar deporte de manera planificada. Una de las maneras más efectivas de quemar grasa corporal es realizando entrenamientos recurrentes de intensidad media durante aproximadamente 90 minutos y disponer de un día que puede ser el fin de semana para realizar un entrenamiento de alta intensidad y alto gasto energético, así tu organismo mantendrá un ritmo constante de ejercicio y favorecerá la quema de grasa de manera paulatina.

 

No te excedas en la bici

 

Finalmente, no debes excederte en los entrenamientos, solemos pensar que realizar ejercicio de alta intensidad durante la mayor cantidad de tiempo es la manera más efectiva de perder grasa corporal. Pero la verdad no es esa y en ese caso lo que estarás logrando es llevar tu cuerpo a un nivel máximo de agotamiento y estrés en el que es riesgo de sufrir una lesión aumenta. Mejor opta por los entrenamientos planificados a diferentes ritmos, de esta manera tu pasión por el ciclismo se mantendrá en aumento y los esfuerzos se verán reflejados en tu estado físico.

Esperamos estos cinco tips de hayan sido de utilidad, recuerda que la constancia y la disciplina son los que te permiten lograr tus metas y día a día ser un mejor deportista, no te preocupes de más ni te obsesiones con tu peso , estamos convencidos de que darás lo mejor de ti y lograras volver a tu peso ideal en menos de lo que imaginas.

 

La imagen de cabezote es cortesía de: VeLoveCycling.
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *