Conoce acerca de las gemelas colombianas promesa del BMX

Conoce acerca de las gemelas colombianas promesas del BMX

Villegas es el apellido de dos hermanas gemelas con muchísimo talento que brillan desde ya en el mundo del BMX y buscan ocupar los primeros lugares representando la bandera colombiana.

 

Los nombres de las jóvenes talento son Lizsurley y Queensaray, son de Buga, Valle del Cauca y a sus cortos 18 años ya han conquistado dos certámenes de oro y plata el pasado 8 de octubre en el Madrid Urban Sports 2021 en España. Eso sin contar todos los títulos locales en la categoría de BMX Freestyle que han obtenido hasta el momento, unas jóvenes promesas que desde ya muestran su gran potencial.

 

Las jóvenes estrellas del BMX que quieren llegar a los Olímpicos 

 

Conoce acerca de las gemelas colombianas promesa del BMX

Una corta carrera llena de triunfos y victorias. Imagen: Revista Imagen de los Vallecaucanos.

 

Recomendado: Cinco propósitos ciclistas para el 2022

 

Sus inicios

 

Como en muchas de las historias de los mejores deportistas, la familia ha sido un pilar fundamental en sus carreras. Particularmente don Uberley Villegas, que se dedicó a vender dulces en las calles de Buga, siempre ha estado ahí para apoyar a sus hijas y siempre creyó en el inigualable talento que han demostrado. De hecho, en diferentes entrevistas ha mencionado que consideró que sus hijas tenían habilidades para el baile, tanto así que estaban inscritas en una academia. Pero esto solo fue hasta el día que vieron que en el pueblo estaban realizando obras para una pista de BMX, para ambas fue amor a primera vista y no dudaron en comenzar sus primeros pasos en el deporte.

 

Su carrera

 

Los padres de las gemelas siempre han estado ahí en todos sus momentos, incluso al inicio de su carrera el señor Uberley les construyo una pista casera, con piscina de espuma y colchones reciclados para comenzar sus primeras piruetas, para años más tarde pasar a manos de entrenadores profesionales como Alejandro Caro y Jesús Sanabria, que se encargaron de formarlas como las deportistas que son en este momento. Un testimonio de que a pesar de la escasez de recursos económicos la constancia y disciplina siempre traen consigo frutos.

Las gemelas Villegas también comentan que ya perdieron la cuenta del numero de competencias en las que han participado, pasando por Bogotá, Cali, Medellín, Pasto y escenarios internacionales como Estados Unidos, Francia, Hungría y España.

 

Las gemelas actualmente

 

Para el año en curso las gemelas cuentan con el patrocinio de la marca Red Bull con el que buscan mejorar cada vez más la técnica y ganar puntos para participar en los Juegos Olímpicos de París 2024, no dudamos en que su carrera es prometedora, triunfarán y llevarán en alto la bandera de nuestro país como lo han hecho hasta ahora. Les deseamos a las gemelas Villegas muchos éxitos y estaremos al pendiente de sus carreras como deportistas.

 

La imagen de cabezote es cortesía de: Red Bull.
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.