Conoce qué es una bicicleta Monster Gravel

Conoce qué es una bicicleta Monster Gravel

Las bicicletas Monster Gravel o Monstercross, son una nueva tendencia de máquinas personalizadas a las necesidades especificas de un ciclista, en la que se combinan distintas disciplinas como el Mountain Bike, el Gravel y el Ciclocross.

 

Cada vez son mas los deportistas que se interesan en practicar varias modalidades de ciclismo pues todas brindan experiencias y aventuras completamente diferentes, las bicicletas por supuesto juegan el papel más importante para desempeñarlas y las Monster Gravel son la opción más versátil para la práctica del deporte en diferentes escenarios.

 

Bicicletas completamente personalizadas

 

Conoce qué es una bicicleta Monster Gravel

Se adaptan fácilmente a todos los terrenos. Imagen: ANGEL Cycle Works.

 

Recomendado: 5 errores que cometen los ciclistas cuando van a comprar una bicicleta nueva o usada

 

Creadas al gusto del ciclista

 

Las Monstercross son maquinas que no se encuentran en stock en las tiendas de ciclismo ni tampoco existen dos de ellas iguales, pues son completamente personalizadas y auténticas. Sin embargo, tienen una característica común, son muy versátiles, veloces y se adaptan fácilmente a cualquier terreno.

 

Su estructura

 

Estas particulares maquinas se componen de varios elementos muy especiales. Su cuadro puede variar entre uno de Mountain Bike o de Gravel, mientras las cubiertas suelen ser en su mayoría de esta primera modalidad. Las transmisiones también suelen variar entre dos disciplinas el Gravel o el Mountain Bike mientras el manillar suele ser de una bicicleta de ruta. La horquilla rígida de gravel o también de ruta, incluso en algunos casos vienen con amortiguador delantero. Lo relevante es que cada maquina es autentica.

 

Cómo conseguir una Monstercross

 

Existen varias formas de obtener una maquina de este tipo, la primera es yendo donde un mecánico de confianza que evaluando tus necesidades haga la maquina perfecta para ti, aunque en muchas ocasiones son los mismos ciclistas los encargados de fabricarlas y ajustarlas a sus propias necesidades, teniendo en cuenta los componentes, la geometría de las piezas y la compatibilidad de las mismas; también existen centros especializados y marcas que fabrican tu prototipo de bicicleta de acuerdo a tus requerimientos.

Cada vez son mas las modalidades de ciclismo y las opciones para disfrutar de este maravilloso deporte, lo más importante es encontrar la bici en la que sientas cómodo y puedas aprovechar al máximo tus aventuras.

 

La imagen de cabezote es cortesía de : Pedal y Viento.
Comentarios

Una respuesta a “Conoce qué es una bicicleta Monster Gravel”

  1. Carlos Andres dice:

    En Bogotá que lugar es recomendado para convertir una MTB en Monstergravel.?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *