¿Conoces las características de un culotte ideal para tus salidas?

¿Conoces las características de un culotte ideal para tus salidas?

La indumentaria del ciclista, es uno de los aspectos a los que se debe dar mayor importancia, ya que de ello depende la seguridad, comodidad, confort y rendimiento. Por eso, en esta entrada te traemos una guía para elegir el culotte ideal para tus recorridos. De seguro te será útil en tu próxima compra. 

 

Como es bien sabido, las prendas de ciclismo, poseen características especiales que las hacen idóneas para evitar rozaduras, quemaduras en la piel, proliferación de hongos y bacterias y por supuesto, brindar la mayor comodidad posible al corredor. Por eso, es importante que tengas presentes algunos consejos, y de paso las razones para no tratarla como el resto de la ropa de tu closet.

 

Sigue algunas recomendaciones y realiza una compra acertada

 

¿Conoces las características de un culotte ideal para tus salidas?

Un culotte de buenas características te ayudará a incrementar tu rendimiento sobre el sillín. Imagen: Retto.com.

Recomendado: 5 aspectos que debes saber antes de elegir una bicicleta

 

La talla

 

El primer paso para tener una compra acertada, es elegir la talla de la prenda, teniendo en cuenta que una demasiado grande te hará sentir molestias y perderás aerodinámica; mientras una demasiado estrecha afectará tu circulación, te causará picazón, heridas y marcas en tu piel.

¡Nada más incómodo que una prenda excesivamente ajustada!.

Mejor déjate asesorar por los expertos en el tema, que con tus medidas corporales, te brindarán la talla perfecta. Además, recuerda que existen culottes masculinos y femeninos.

 

Elige un buen material

 

Un buen material en los culottes para ciclismo te brindará muchas ventajas, entre ellas, entramados de secado rápido y telas transpirables, que favorecen la libre circulación del aire e impiden que los hongos, las bacterias y los malos olores se alojen en tu prenda. 

En su mayoría, podrás encontrar culottes en lycra, que dependiendo de su calidad, nivel de compresión y ligereza varían en su precio. Además, debes tener en cuenta que un buen ajuste te brindará no solo comodidad, sino que también, será un factor clave en la aerodinámica.

 

No todas las badanas resultan útiles

 

Es importante que te tomes a la tarea de elegir la badana del culotte que se adapte a tu morfología, ya que este elemento, te permitirá mantener el contacto con el sillín, viajar cómodo durante lapsos de tiempo prolongados y absorberá las vibraciones del terreno.

También es importante que tengas en cuenta el tamaño, ya que una demasiado grande podría provocarte molestias, incomodidades y roces al pedalear, y una demasiado estrecha no te protegerá lo suficiente. Déjate asesorar en las tiendas especializadas en prendas de ciclismo, y encuentra la ideal para ti. Recuerda que no siempre las más gruesas son sinónimo de calidad.

 

Un buen diseño

 

Opta por prendas con buenos acabados, algunos culottes cuentan con corte láser y costuras suaves y planas, para evitar que la fricción afecte tu piel cuando estés realizando movimientos.

Además, deberás tener presentes los diseños de tu preferencia, algunos de ellos cuentan con tirantes, ideales para sujetar la prenda en todo momento, y por supuesto brindarte toda la comodidad que necesitas. Sin embargo, los que no cuentan con tirantes también son perfectos, ya que vienen con cortes más altos en la parte posterior, para evitar que se caigan, y más bajos en la parte anterior, para permitirte pedalear lo más cómodo posible.

Finalmente, recuerda que no es necesario utilizar ropa interior debajo del culotte, por los posibles roces que pueden tener ambas prendas, y las molestias que pueden ocasionar. Además, en la mayoría de los casos están fabricados con tejidos antibacterianos y de alta calidad.

 

La imagen de cabezote es cortesía de: SIROKO.
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *