
Consejos para conservar las prendas impermeables
Las prendas impermeables son de uso común entre la comunidad de ciclistas, gracias a que les brindan comodidad y seguridad. Sin embargo, es muy importante cuidarlas de manera adecuada para evitar el desgaste de sus fibras y la perdida de sus propiedades internas.
Las prendas impermeables han tomado cada vez mas popularidad y son las preferidas para utilizar en época de invierno o simplemente en esos días lluviosos y de poco sol, este tipo de vestuario es de mayor uso en chaquetas y sudaderas y las preferidas por los deportistas por su comodidad y peso liviano; pero para que las propiedades de este tipo de prendas se mantengan intactas, es muy importante cuidarlas de manera adecuada y seguir unas sencillas recomendaciones de las que queremos hablarte a continuación.
No olvides después de cada aventura dejar secar tus prendas al viento

Una prenda impermeable bien cuidada puede conservarse por años. Imagen: Tuvalum.com.
Recomendado: Cinco lugares y aventuras soñadas para disfrutar al menos una vez en la vida
No utilices jabones ni detergentes abrasivos
La recomendación numero uno para el cuidado de tus prendas impermeables es utilizar jabones suaves y de pH neutro, este tipo de jabones son ideales para mantener las fibras con sus propiedades iniciales, caso contrario a los detergentes y jabones abrasivos que lo que hacen es remover la “película” impermeable y disminuir las propiedades de la prenda haciéndola mucho más porosa y permeable.
No las retuerzas
Otra de las recomendaciones para el cuidado de tus prendas es no retorcerlas, esto puede causar alteraciones en las fibras y con el tiempo ir dañando la prenda, además puede causar arrugas innecesarias que dañan la estética de tu prenda deportiva.
No las coloques en la lavadora
La tercera recomendación es no utilizar la lavadora para el aseo de tus prendas impermeables, esto se debe a los ciclos de calor a los que puede ser expuesta y a la fragilidad de estos tejidos que pueden sufrir cuando se utilizan ciclos demasiado agresivos y con calor, es justo allí donde el tramado puede sufrir y desgastar el proceso de impermeabilidad. Al contrario, te recomendamos lavarlas a mano y dejarlas en remojo si consideras que es necesario. Si eres de los que tiene poco tiempo y solo utilizas maquina lavadora opta por programarla en el ciclo más suave.
Quita la mayor suciedad con un cepillo se cerdas suaves
También te recomendamos quitar los restos de pantano o suciedad con un cepillo de cerdas suaves y antes de someter tu prenda al lavado a mano o un ciclo suave en lavadora, esto con el fin de desprender más fácilmente la suciedad que pueda quedar adherida a las fibras.
Impermeabiliza nuevamente la prenda si lo consideras
Finalmente, te recomendamos realizar el proceso de impermeabilización cada cierto tiempo, esto cuando notes que las prendas ya transfieren el agua y no te mantienes seco por completo, existen variedad de productos en el mercado en spray, eso si debes tener en cuenta tener la prenda limpia y seca para tener éxito en el proceso.
Esperamos estas recomendaciones te sean útiles a la hora de lavar tus prendas impermeables, recuerda que del cuidado depende la vida útil de tus prendas deportivas.