Consejos prácticos para cuidar la pintura mate de tu bici

Consejos prácticos para cuidar la pintura mate de tu bici

La pintura del cuadro de la bicicleta es uno de los aspectos más cuidados por la mayoría de ciclistas. Existen muchos tipos de acabados en la actualidad como lo son los brillantes, mate o los holográficos. Sin embargo, en este caso queremos hablarte particularmente del cuidado de la pintura mate de la bicicleta, para que te dure intacta muchísimo más tiempo.

 

La pintura mate es una de las mas utilizadas en las bicicletas comercializadas en estos tiempos, de hecho, en los marcos de carbono son muy comunes, no solo por cuestión de estética y su aspecto opaco y sin brillo sino por su durabilidad y la poca evidencia que muestra si llega a existir algún leve rasguño o rozadura. Por eso, en este post hemos preparado para ti esos consejos prácticos que alargaran la vida útil de la pintura de tu bici y harán que siempre luzca bien tu compañera de aventuras.

 

Mantén el cuadro de tu bici con un aspecto elegante

 

Consejos prácticos para cuidar la pintura mate de tu bici

Cuida el acabado mate del cuadro de la bici con simples recomendaciones. Imagen: Bololo Cycling.

 

Recomendado: ¿Cuáles son los accesorios que como ciclista no te pueden faltar?

 

Cuidado con los químicos

 

Uno de las principales recomendaciones para cuidar la pintura del marco es no utilizar en ningún caso, disolvente, thinner, ni alcohol pues estas sustancias químicas son corrosivas y con el paso del tiempo desgastan la capa superficial mate dejando expuesta la capa de pintura interna.

 

Utiliza jabón suave

 

La segunda sugerencia se relaciona con el aspecto numero uno del uso de químicos en la bici. En la mayoría de ocasiones cuando termina la aventura tenemos por costumbre dejarla sucia y permitir que las sustancias minerales que se encuentran en el lodo penetren en la superficie de la pintura. Es allí donde debes tener mucha precaución y lavarla con jabones que no sean tan agresivos y que no actúen como agentes corrosivos que puedan dañar el aspecto mate, para esto puedes utilizar jabones neutros como el de coco e ir “remojando” la suciedad con agua y algún paño húmedo para desprenderla.

 

Opta por productos especiales para el acabado mate

 

La recomendación numero tres se refiere a utilizar productos de limpieza especiales para el tipo de acabado mate, en la mayoría de tiendas de artículos para ciclismo o incluso en internet puedes conseguirlos a precios asequibles, además no solo existen para el momento de la limpieza, sino que también hay variedad de artículos que se encargan de mantener esa “película” mate como si tu bici estuviera recién salida de almacén.

 

No dejes que el sudor se aloje en el marco

 

Otro de los consejos tiene que ver con el sudor, que es una mezcla entre agua y sales que puede resultar dañina para la pintura y acabados del cuadro de la bicicleta desprendiéndola o agrietándola, además tiende a filtrarse en las uniones o directamente en la superficie de los tubos. Para evitarlo debes limpiar con un paño húmedo las superficies, lavar tu bici con regularidad o utilizar pañoletas que absorban el sudor antes de que caiga directamente al marco.

Finalmente, puedes optar por cuidar el marco de la bicicleta con protectores, almohadillas o vinilo adhesivo y aunque no son las opciones preferidas por los ciclistas si suelen ser las que mas protegen los diferentes acabados con el paso del tiempo. No olvides darle un cuidado especial a tu máquina, tratarla con cuidado y mantenerla alejada de la humedad, el sol o la lluvia, pues solo de ti depende que su vida útil se alargue y puedas continuar disfrutando de las maravillas del deporte.

 

La imagen de cabezote es cortesía de: DHgate.com.
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *