Consejos prácticos para disfrutar tus aventuras nocturnas

Consejos prácticos para disfrutar tus aventuras nocturnas

Las rutas en bicicleta durante la noche se han convertido en la opción preferida por cientos de ciclistas. Por eso, es muy importante tener en cuenta algunas recomendaciones de seguridad y equipamiento para disfrutar al máximo el deporte cuando el día ha finalizado. 

 

El ciclismo nocturno resulta ser una alternativa ideal para esas personas que durante el día tienen poco tiempo y deben atender sus ocupaciones o que quizás encuentran más divertido y menos estresante disfrutar de la carretera cuando el tráfico vehicular ha mermado y la temperatura en el ambiente está mucho más fresca. Sea cual sea tu caso hoy queremos compartir contigo algunos tips para sacarle el máximo provecho a tus aventuras durante la noche. 

 

Disfruta tus recorridos nocturnos de manera segura

 

Consejos prácticos para disfrutar tus aventuras nocturnas

Puedes optar por llevar luces auxiliares en tu casco protector. Imagen: Bicimarket.

 

Recomendado: ¿Sabías que un buen descanso nocturno incrementa tu rendimiento como ciclista?

 

1.

Pon especial cuidado a tu indumentaria, lo ideal es que utilices culottes de colores llamativos como el naranja y amarillo, ya que el movimiento de tus piernas durante la cadencia llamará la atención de los conductores y te harán visible en el recorrido.

 

2.

Utiliza maillots de colores vivos y reflectantes es el complemento prefecto para hacerte notorio en la carretera y aportar la máxima seguridad con tu outfit deportivo.

 

3.

Lleva al recorrido alguna prenda adicional como chaqueta o chaleco con las características mencionadas, son la mejor opción para mantener tu temperatura corporal.

 

4.

Instala iluminación en tu máquina, tanto para observar el camino que tienes por delante como stops para que los demás puedan ubicarte en la zona posterior. 

 

5.

Antes de comenzar tu ruta revisa el estado de la iluminación y las baterías y lleva unas de repuesto por si ocurre algún incidente.  

 

6.

No utilices colores negros, grises o azules oscuros en tu vestimenta, pues tienden a camuflarse durante la noche y hacerte pasar desapercibido. No queremos que te ocurra ningún tipo de accidente. 

 

7.

Utiliza tiras reflectantes por encima de tu indumentaria, son accesorios ideales para aumentar el grado de visibilidad de los demás conductores cuando estas en medio del camino. 

 

8.

Utiliza gafas protectoras transparentes, son ideales para proteger tus ojos de la mugre, suciedad o las partículas sólidas que pueden desprenderse conforme avanzas en el trayecto. 

 

9.

Evita recorrer rutas desconocidas durante la noche, debido a que te expones a pasar por desapercibido algún desnivel o hueco en la carretera, mejor opta por transitar y conocer con anterioridad el camino en horarios diurnos. 

 

10.

Opta por realizar los recorridos nocturnos con otros ciclistas, recuerda que en la noche es mas difícil encontrar ayuda si llegas a necesitarla, además será mucho más divertido si lo haces en compañía de los que comparten tu misma pasión por el ciclismo. 

 

11.

Avisa siempre a tus familiares o amigos el sector o la ruta en la que planeas tu aventura, siempre es mejor que conozcan tu ubicación por si ocurre algún suceso de último momento. 

 

12.

Asegúrate de llevar tu equipo móvil con la carga completa y tus documentos de identidad como cedula y carnet de salud. 

 

Finalmente, te recomendamos estar alerta en tus rutas nocturnas y seguir todas las indicaciones viales, además recuerda que es el momento que tienden a aprovechar los dueños de lo ajeno para hacer daño y no queremos que pases por ninguna situación que te coloque en riesgo.

 

La imagen de cabezote es cortesía de: Santafixie.
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *