Viaje en bicicleta

Daniel Quiroga, el colombiano que llegó al Mundial de Rusia 2018 en bicicleta

Los paisajes europeos marcaron la travesía de Daniel Quiroga, un pedalista colombiano que llegó a Rusia a punta de pedal.

 

El joven cafetero, quien combina la pasión por el fútbol y las dos ruedas, cumplió el sueño de haber llegado hasta la sede de la Copa Mundial de la FIFA en su bicicleta Specialized de color negro.

Quiroga, quien confirmó su propia convocatoria para la famosa travesía llamada Europa en Bicicleta, diseñó un insólito viaje de 5,400 kilómetros de recorrido entre Lisboa y Moscú.

El colombiano se puso el uniforme tricolor, se amarró su bandera, afinó su bici y empezó a pedalear la primera etapa de un emocionante viaje que comenzó el pasado 4 de abril en Mora, un pequeño pueblo ubicado en Lisboa, Portugal.

 

Recomendado: Publican imágenes inéditas del peor accidente en la historia del MTB

 

Daniel Quiroga llegó en bicicleta a Rusia

Así fijó Quiroga el recorrido total desde Lisboa hasta Rusia, un trayecto de más de dos meses a punta de golpe de pedal

 

El itinerario de la carrera rumbo a Moscú comprendió un trayecto de más de 5 mil kilómetros distribuidos en 50 etapas. Quiroga tomó el mando de su manillar en Portugal y empezó a pedalear a lo largo de 8 países del ‘viejo continente’.

Las carreteras de Europa volverían a presenciar la hazaña de un colombiano, esta vez no desde la orilla de una competencia oficial, sino desde la pasión de un ciclista aficionado que atravesó las más duras penínsulas de la región en busca de un sueño mundialista.

 

Europa en bicicleta

Con su uniforme tricolor y la bandera nacional, Daniel partió desde Lisboa rumbo a Moscú para ver el Mundial.

 

La aventura del joven pedalista estuvo llena de buenas anécdotas. Su ‘burra’, el apodo que le tiene Daniel a su bici, lo llevó de Portugal a España donde en uno de sus recorridos fue sancionado por la autoridad de tránsito quien le impuso un comparendo de 100 euros (360 mil pesos COP) por entrar a la autopista sin precaución.

 

Ciclismo de aventura

Daniel compartió con sus amigos la foto del boleto de sanción que recibió en España. Una multa inesperada que le puede pasar a cualquier ciclista que no conoce algunas normas de un país extranjero.

 

Cuenta Daniel, en unos de sus posts en redes sociales, que en el país ibérico las autoridades cargan un datafono para recibir el pago de la multa de manera inmediata, motivo suficiente que lo llevó a pagar en el instante para que no le inmovilizaran su bicicleta.

El colombiano siguió su travesía y abandonó España rumbo a Francia. Su viaje por el país que acoge el Tour fue parada obligatoria para sacarse una postal debajo de la imponente Torre Eiffel.

 

Daniel Quiroga ciclista colombiano

El ciclista colombiano tuvo tiempo hasta de disfrutar de la imponente Torre Eiffel en su paso por la capital francesa.

 

Daniel siguió pedaleando, finito y con buena cadencia rumbo a Alemania, luego Polonia, Lituania y finalmente Letonia, último país antes de arribar a Rusia.

Tras completar 45 etapas y un acumulado de 4,702 kilómetros de recorrido, el 29 de mayo Daniel y su ‘burra’ pisaron suelo del país anfitrión. Fueron dos meses de pura intensidad, venciendo la altimetría de las duras rampas europeas y batiendo los inclementes cambios de clima entre una ciudad y otra.

La alegría no se hizo esperar y la bandera tricolor que llevaba el colombiano desde el inicio del viaje en Lisboa empezó a revolear en el territorio ruso anunciando que llegó un colombiano en bici decidido a ver a su selección coronarse campeona del mundo.

 

Ciclista colombiano

Tras dos meses de viaje en bici, Quiroga llegó a Rusia para vivir el Mundial.

 

Lea también: Reduce el peso de tu bicicleta modificando estos cuatro componentes

 

Pero a Quiroga no le bastó con llegar hasta los límites entre Letonia y Rusia, el cafetero siguió pedaleando hasta el interior del país rumbo a la Plaza Roja en pleno corazón de Moscú.

Finalmente, el 4 de junio el ciclista completó la etapa número 50, la última de una travesía de dos meses entre Lisboa y Moscú que terminó con un acumulado total de 5360 kilómetros de recorrido. Nada mal para un pedalista aficionado que persiguió un objetivo llamado Copa Mundial de la FIFA.

Las carreteras de Europa fueron testigos de la fuerza de un escarabajo que pedaleó en solitario por las calles de 8 países en busca de un sueño que se cumplió luego de que Quiroga atravesara esa línea de meta imaginaria que dibuja la frontera entre Letonia y Rusia.

 

Quiroga ya está en Kazán para disfrutar del inicio del Mundial 

 

Viaje en bicicleta por toda Europa

El pedalista ya está en Kazán listo para ver jugar a Colombia frente a Japón

 

Daniel Quiroga, quien ya se encuentra instalado en el país organizador, viajó hasta la ciudad de Kazán al suroeste de Rusia para recibir a la selección colombiana de fútbol que debutará el próximo 19 de junio frente a Japón.

En una de sus fotografías en redes sociales Quiroga levanta su más anhelado premio: el boleto de entrada al primer partido de Colombia en el Mundial.

Felicidades Daniel. Que viva el fútbol y la pasión por las dos ruedas, ¡A PEDALEAR!

 

Debes saber…

 

  • El capitalino Daniel Quiroga llegó al mundial de Rusia en bicicleta
  • El colombiano completó un recorrido total de 5360 km
  • Atravesó ocho países: Portugal, España, Francia, Alemanaia, Polonia, Lituania, Letonia y Rusia
  • Partió de Lisboa el 4 de abril y llegó a Rusia el 29 de mayo
  • El 4 de junio ya se había adentrado hasta la Plaza Roja en el corazón de Moscú
  • El viaje duró 2 meses

 

 

Comentarios

Una respuesta a “Daniel Quiroga, el colombiano que llegó al Mundial de Rusia 2018 en bicicleta”

  1. Cristian García Molina dice:

    Hola, me gustaría saber si es posible contactar a Daniel, ya que tengo pensado un viaje similar y sería de mucha ayuda conversar con él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *