El Giant Factory Off-Road Team en un viaje único a través de la región cafetera colombiana

No fue hace más de un mes cuando Colombia vivió el evento más importante de ciclomontañismo que ha albergado en su historia con el Enduro World Series realizado en Manizales. Durante una semana, los mejores corredores y equipos del mundo se dieron cita en esta bella ciudad, de la cual más de uno salió enamorado.  Tal fue el caso del Giant Factory Off-Road Team liderado por Marcelo Gutierrez y quien fue quien les mostró hermosos lugares de la región cafetera.

 

Durante su visita a Colombia, el Giant Factory nos contó que no solo eran amantes del café, sino también de los paisajes y los nuevos lugares. Fue por esto que su paso por el EWS fue la ocasión perfecta para darles a conocer un poco de lo que esta región tiene para ofrecer en ciclismo, cultura y turismo.

 

enduro world series colombia manizales giant

 

 

Salento y su zona cafetera

 

Fueron 3 días en los que todo el equipo, incluyendo sus mecánicos, pudieron disfrutar de lo que este icónico lugar tiene para ofrecer, no solo a extranjeros sino a todos los nacionales que aún no conocen este hermoso lugar. Incluso, el equipo tuvo la oportunidad de hacer un poco de descenso en «Alegrías», una reconocida pista del sector con unos 15 kms longitud.

Su primera parada sería en el hermoso Valle del Cocora, donde las montañas, las palmas de cera y los atardeceres, crean un paisaje único que solo este lugar puede ofrecer. El lugar perfecto para que el equipo pudiera soltar sus piernas luego de un largo viaje desde Chile.

 

Relacionado: Estas fueron las máquinas que usaron en el equipo y con la que Marcelo Gutierrez logró un segundo lugar en el Enduro World Series. 

 

Como decíamos anteriormente, todos los miembros del equipo son amantes del café, por lo que para cerrar la visita a Salento, el equipo recorrió «The Plantation House», una finca cafetera de propiedad de «Don Eduardo», un inglés que se radicó en esta tranquila región para vivir de su amor por el café, donde pudieron conocer todo el proceso que hay detrás de una taza de café.

ews manizales giant factory

 

giant factory enduro world series manizales

 

 

Manizales y días de carrera

 

La carrera en Manizales marcó historia, no solo en Colombia sino también en toda la organización del evento. Por primera vez se correría un especial urbano, en el que la gente y los fans dejarían grandes recuerdos para todos los corredores que disfrutaron de las calles de la ciudad. Como era de esperarse, Marcelo Gutierrez hizo valer su localía y se quedó con el primer lugar del urbano en el primer día de competencias.

 

Relacionado: Las llantas que el Giant Factory Off-Road Team usó para las diferentes condiciones climáticas de Manizales.

 

El segundo día de competencias sería a otro precio. El clima, el pantano y las pistas técnicas pasarían factura a los diferentes corredores, entre ellos Rae Morrison y Mckay Vezina que por diferentes complicaciones no pudieron terminar la carrera.

 

enduro world series manizales giant factory

 

Al final, en contra del veredicto de muchos, un corredor de copa mundo de Downhill se lograría subir al podio en su primera participación en un Enduro World Series. Marcelo Gutierrez demostraría una vez más porqué es un considerado uno de los pilotos más completos del mundo.

 

Para no darte más detalles, y que puedas conocer a fondo la experiencia que el equipo vivió en nuestro país, te dejamos con «Trails and Coffee Stories».

 

Trails and Coffee Stories | EWS Colombia | Giant Factory Off-Road Team

Round 2 of the Enduro World Series took the Giant Factory Off-Road Team to Manizales, Colombia, the hometown of DH athlete Marcelo Gutierrez. With our personal tour guide in-place, we took the opportunity to explore this beautiful land before heading into what would be two intense days of racing in the streets and jungle of Manizales.

Posted by Giant Bicycles on Wednesday, April 25, 2018

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.