Lanzamiento Shimano DURA-ACE R9200

DURA-ACE y ULTEGRA se renuevan, estos son los dos nuevos lanzamientos de SHIMANO

El momento ha llegado, SHIMANO lanza sus dos nuevas transmisiones para bicicletas de ruta, DURA-ACE R9200 y ULTEGRA R8100, con diseños ultraeficientes, rápidos y confiables, superando los estándares actuales de diseño e innovación.

 

DURA-ACE R9200

 

La serie premium R9200 de Shimano cambia a una configuración de 12 velocidades, con freno de disco o de llanta configuradas con palancas de cambio inalámbricas, un funcionamiento más rápido del desviador, platos más grandes de 54-40T y cassettes de 11-34T. Además de una ergonomía altamente refinada y nuevas ruedas aerodinámicas (sin cámara y tubulares).

 

DURA-ACE R9200

Diseñada para aquellos que nunca se conforman

 

Recomendado: ¡Especial grupos!, SHIMANO Altus, 9 piñones para conocer las montañas

 

Plataforma de cambio más rápida y confiable

 

Un diseño mejorado de los desviadores, disminuye la velocidad de procesamiento. Es decir, el tiempo de movimiento entre el motor y los mecanismos de engranajes y el rendimiento de la transmisión. Como resultado una disminución del 58% en el tiempo de operación del desviador trasero y una disminución del 45% en el tiempo del desviador delantero.

 

Interfaz de control

 

Las nuevas palancas de cambio de freno de disco hidráulicas inalámbricas de 2×12 velocidades (ST-R9270) ahora vienen con una parte de la cabeza elevada con una ligera curva hacia adentro y mayor área entre la palanca de cambios y el manillar para brindar nuevos niveles de comodidad y control, lo que proporciona un mejor agarre con los dedos índice y pulgar y con los 3 dedos detrás de la palanca de freno, ofreciendo un fácil acceso a la palanca de cambios en las bajadas.

 

DURA-ACE R9200

Ergonomía y diseños incomparables, para máximos niveles de comodidad.

Sistema de transmisión

 

El nuevo casete HYPERGLIDE + DURA-ACE de 12 velocidades conserva la marcha superior de 11 dientes, pero se ha optimizado con una revisión de los engranajes del «punto óptimo» entre los piñones 6, 7 y 8.

El ingenioso perfil en rampa del cassette, permite cambios de marcha más suaves y consistentes, incluso con cargas pesadas, sin importar si se está moviendo hacia arriba o hacia abajo del cassette.

En total, hay dos opciones de casete DURA-ACE Hyperglide +; 11-30T y una nueva relación DURA-ACE 11-34T para subidas empinadas, además los cassettes son compatibles con los cuerpos de buje libre de 11 velocidades DURA-ACE R9100, lo que significa que los nuevos componentes DURA-ACE R9200 se pueden utilizar en las ruedas de la serie R9100 anterior.

 

Sistema de frenos

 

Con la incorporación de la tecnología SERVO WAVE a las palancas de freno, los ciclistas tienen una carrera libre más corta y pueden obtener una conexión más inmediata entre las pastillas de freno y los rotores, lo que permite más suavizado o modulación de los frenos, brindando una mayor velocidad de transferencia y más confianza en situaciones técnicas.

Además, la reducción del ruido de los frenos se ha mejorado mediante un 10% más de holgura del rotor y las pastillas de freno y un cambio hacia los rotores RT-MT900 de Shimano.

 

DURA-ACE R9200

El mejor control de todos los tiempos.

 

Sistema de ruedas

 

La línea de ruedas cuenta con un equilibrio de tres factores: reducción de la resistencia sin sacrificar el control, rigidez de la fuerza motriz gracias a un nuevo buje DIRECT ENGAGEMENT y una construcción más liviana

Los tres perfiles de altura de la llanta ofrecen diferentes beneficios.

1. La rueda C36 (WH-R9270-C36-TL se centra en la escalada y es la más ligera que se ofrece.

2. La C50 (WH-R9270-C50-TL) es una rueda versátil con un gran equilibrio entre resistencia, rigidez lateral y de conducción, periferia y peso general y capacidad de control.

3. La C60 (WH-R9270-C60-HR-TL) es la rueda más aerodinámica con alta rigidez (HR) para carreras de velocidad y carreras de alta velocidad.

 

DURA-ACE R9200

SHIMANO supera los estándares actuales

 

Construido para los mejores deportistas

 

Las palancas de cambio, pinzas de freno, ruedas, desviadores, casetes y bielas DURA-ACE rediseñados, además del cableado y las baterías Di2 EW-SD300, y los rotores, ejes, soportes inferiores y cadenas de otros lugares del panteón de Shimano, proporcionan una gran cantidad de pruebas de que Shimano no deja nada.

 

ULTEGRA R8100

 

La serie R8100 comparte el mismo ADN que la serie R9200, ofreciendo un increíble rendimiento en todas las funciones, combinando la ciencia de los pilares de velocidad para ayudar a los ciclistas a lograr el mejor rendimiento.

 

ULTEGRA R8100

ULTEGRA R8100, el mejor diseño e innovación

 

Plataforma de cambio

 

Comparte la misma plataforma Di2 revisada que DURA-ACE R9200 para mejorar la velocidad de cambio al tiempo que hace que la conexión de cambio-desviador sea inalámbrica y que aún así garantice una confiabilidad absoluta. Permitiendo a los usuarios gozar se beneficios como.

1.La misma nueva plataforma Di2 que mejora el diseño del motor en los desviadores lo que disminuye la velocidad de procesamiento y el rendimiento de la transmisión.

2.Un circuito de chip patentado de alta seguridad.

3.Una conexión inalámbrica a las palancas de cambio STI.

 

 

DURA-ACE R9200

Ultegra r8100 12 velocidades hereda el ADN competitivo y tecnológico de DURA-ACE R9200

 

Interfaz de control

 

Las nuevas palancas de cambio de freno de disco hidráulicas inalámbricas, ahora vienen con una parte de la cabeza elevada con una ligera curva hacia adentro y mayor área entre la palanca de cambios y el manillar para brindar mayor comodidad y control.

Las palancas de cambio ULTEGRA ST-R8170 funcionan con una conexión inalámbrica, alimentadas por pilas de botón CR1632, lo que permite un procedimiento de instalación simple y sin puertos de cable de cambio en el marco o el manillar. Junto con el enrutamiento interno de la manguera, permite una cabina hermosamente limpia.

ULTEGRA R8100

Mayor confort para el deportista

 

Sistema de transmisión

 

ULTEGRA tiene dos nuevos casetes HYPERGLIDE + de 12 velocidades en proporciones 11-30 y 11-34. El cassette 11-30 en particular se ha optimizado con una revisión en los engranajes del «punto óptimo» entre los piñones 6, 7 y 8.

Además, vienen con un nuevo patrón de ajuste estriado, que también es compatible con los cuerpos de buje libre Shimano de 11 velocidades, lo que significa que los nuevos componentes ULTEGRA R8100 se pueden usar en las ruedas Shimano de 11 velocidades anteriores, además los juegos de bielas vienen con la opción de un medidor de potencia, también ofrece hasta más de 300 horas de viaje gracias a una batería de iones de litio integrada, impermeable y recargable.

 

ULTEGRA R8100

Sistema compatible con versiones anteriores de SHIMANO

 

Sistema de frenos

 

Además de compartir la incorporación de la tecnología SERVO WAVE a las palancas de freno de la DURA-ACE R9200 y la reducción del ruido de los frenos, ULTEGRA mejoró el mantenimiento de los frenos, debido que, ahora es posible purgar el freno sin quitar la pinza (BR-R8170) del cuadro gracias a un puerto de purga y un tornillo de válvula separados. Un nuevo embudo y espaciador de sangrado también ayudan a mejorar el proceso de sangrado.

 

ULTEGRA R8100

SHIMANO de la mano de los mejores integra la tecnologia SERVO WAVE

Sistema de ruedas

 

El último pilar en el desarrollo de ULTEGRA es el punto final entre la entrada del ciclista y la salida de velocidad. Por primera vez, Shimano ha introducido una línea de ruedas de freno de disco sin cámara de carbono íntegramente en el nivel ULTEGRA

Los tres perfiles de altura de la llanta ofrecen diferentes beneficios de rendimiento para los ciclistas.

1. La rueda C36 (WH-R8170-C36-TL) está enfocada a la escalada y es la rueda más ligera que se ofrece con un peso objetivo de 1488 g por par.

2. La C50 (WH-R8170-C50-TL) es una rueda versátil con un gran equilibrio entre resistencia, rigidez lateral y de conducción, con un peso objetivo de 1570 g por par.

3. La C60 (WH-R8170-C60-TL) es la rueda más aerodinámica para carreras de velocidad y carreras de alta velocidad, enfocada en la resistencia, la rigidez lateral y la rigidez de conducción. El ULTEGRA C60 viene con un peso objetivo de 1649 g por par.

 

Shimano busca llevar los deportistas a niveles superiores

 

Los ciclistas ULTEGRA pueden beneficiarse inmediatamente de la filosofía de diseño DURA-ACE y muchos de los mismos diseños de productos, incluidos los cambiadores inalámbricos ULTEGRA, un medidor de potencia ULTEGRA y ruedas sin cámara de carbono ULTEGRA, para elevar sus prestaciones a un nuevo nivel.

Comentarios

Una respuesta a “DURA-ACE y ULTEGRA se renuevan, estos son los dos nuevos lanzamientos de SHIMANO”

  1. Carlos Holmes Aguiar dice:

    Es totalmente inhalambrico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.